Cómo diseñar un flyer publicitario para tu negocio

Volver a inicioCómo diseñar un flyer publicitario para tu negocio

Los flyers son muy útiles si queremos llegar a nuestro público objetivo. Si sabemos cómo diseñar un flyer publicitario estaremos generando mensajes eficaces y reforzando nuestra imagen corporativa.

Una campaña de marketing directo debe llegar a personas que puedan ser clientes potenciales, por eso en este post analizamos cómo diseñar un flyer publicitario que consiga llegar a personas a las que de verdad les interesen nuestros servicios.

Qué es un flyer publicitario

Un flyer es una impresión publicitaria de tamaño pequeño o mediano, utilizado para promocionar una marca o producto de manera directa, es decir, entregándoselo en mano a clientes potenciales.

Los flyers son un recurso muy utilizado en negocios de restauración, sin embargo se pueden adaptar a todo tipo de negocios.

Por cierto, su nombre proviene de los primeros panfletos comerciales, que eran lanzados desde aviones sobre las principales ciudades de los Estados Unidos.

Cómo diseñar un flyer publicitario

  • Piensa en el mensaje antes que en el diseño. Evidentemente un diseño atractivo va a atraer la atención, pero la información es más importante. Haz que la información relevante sea protagonista en tus flyers, el público debe percibir de un vistazo todo lo que quieras comunicar.
  • Sigue la línea del resto de tu comunicación. Un flyer debe identificarte a primera vista, ¿cómo?, simplemente añade los colores que representan a tu marca habitualmente.
  • Cuida la elección del papel. El gramaje, los acabados, las medidas…, todo comunica, y por eso es fundamental elegir bien los detalles. En ClickPrinting te ofrecemos diferentes posibilidades para que puedas diseñar el flyer perfecto para tu empresa.
  • No te excedas en los elementos visuales. Los flyers son recursos informativos, por lo tanto deben ser claros. Si añadimos más información de la necesaria estaremos desviando la atención del público.
  • Incita a la acción por medio de titulares originales. En un blog, una página web o una noticia el titular es fundamental, en un flyer sucede lo mismo, un titular puede marcar la diferencia, si añadimos una llamada a la acción estaremos fomentando la conversión de nuestro público.
  • No olvides las imágenes. Insistíamos en la importancia del texto, de ordenar la información, etc., pero la imagen también es muy importante. Elige una imagen que defina tu marca, que la identifique, pero que sea original, que no sea lo que tu público espera.

Estos son los principales criterios que debemos seguir para diseñar un flyer publicitario. En ClickPrinting encontrarás el mejor servicio de impresión publicitaria y un servicio personalizado de impresión de flyers para empresas y eventos.