Cómo diseñar un tríptico publicitario para una empresa

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Los trípticos son un soporte publicitario tradicional, sin embargo su impacto sigue siendo muy eficaz, por eso muchas empresas siguen optando por este tipo de impresión para diversos fines. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo diseñar un tríptico para empresas.

Consejos de diseño publicitario: cómo diseñar un tríptico

  • Lo primero que debemos diseñar es la portada. Importante incluir el nombre de la empresa, el logotipo y el producto o servicio que deseamos publicitar. Ten en cuenta que esta parte del tríptico es lo que va a atraer la atención del público, por lo que debe ser llamativa.
  • La contraportada o parte trasera debe incluir el contacto con la empresa. No olvides añadir teléfono, dirección física, página web y mail. En la actualidad muchas empresas también optan por incluir perfiles sociales y otra información de contacto.
  • La primera página interior debe incluir un resumen de lo que nos vamos a encontrar en las tres páginas centrales. Datos fundamentales como precio, características básicas del producto o servicio, ventajas respecto a la competencia, etc. El diseño de esta parte debe ser limpio, sencillo y fácil de leer.
  • Una vez desplegamos el tríptico encontramos tres caras interiores. Normalmente se utiliza la parte de la izquierda para incluir una introducción de la empresa o producto. Si quieres exponer brevemente la historia de la marca, justificar el producto o servicio, etc., incluye este tipo de información en la parte lateral izquierda.
  • La parte central del interior del tríptico debe ser más concreta, con información del producto que vamos a publicitar. Muchas empresas incluyen una imagen del producto en la parte central y exponen sus características.
  • Por último, en la parte interior derecha se incluye información anexa que no se ha explicado en otras partes del tríptico. No incluyas datos de contacto ya que esta aparecerá en la parte exterior, puedes hablar de otros productos de la empresa, información anexa relativa al producto, etc.
  • No olvides la importancia de las imágenes. Es cierto que los trípticos suelen aportar información objetiva por medio de texto, sin embargo las imágenes son muy importantes para captar la atención del lector.

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