X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

CóMO ES UN DíPTICO PUBLICITARIO Y PARA QUé SIRVE

Volver a inicio CóMO ES UN DíPTICO PUBLICITARIO Y PARA QUé SIRVE

Un díptico publicitario es una impresión comercial muy rentable. Este tipo de folleto tiene un solo pliegue, a diferencia del tríptico, y puede incluir todo tipo de información acerca de uina empresa o producto. En este post repasamos las características más destacables del díptico publicitario y su uso habitual con fines publicitarios.

Partes de un díptico publicitario

Un díptico cuenta con 4 caras, normalmente la información se estructura de una determinada manera para que siga un orden lógico.

  • Portada: Es la primera cara que percibe el público. Es imprescindible incluir un eslogan llamativo, así como elementos que identifiquen a la marca de un solo vistazo, tales como el logotipo o los colores corporativos. De la portada depende que se capte la atención o no del público.
  • Contraportada: Es la parte última del díptico. A diferencia de la portada, la contraportada debe centrarse en información específica de la propia empresa como datos de contacto, dirección, etc. En este caso es más importante la claridad de la información que cualquier otro elemento, una persona que llega a la contraportada ya ha sido impactada.
  • Parte central: Se compone por las dos caras interiores del díptico publicitario. En este espacio debemos especificar las características del producto o servicio que estamos vendiendo. Dispón la información de manera clara y ordenada, no sobrecargues las caras interiores con un exceso de mensajes, de lo contrario la atención captada por la portada no servirá para nada.

Dimensiones de un díptico estándar

En realidad un díptico puede tener todo tipo de dimensiones y formas, en ClickPrinting imprimimos dípticos publicitarios personalizados para todo tipo de empresas, sin embargo, existe una medida estándar conocida como A5, cuyas medidas son de 10 x 21 en creado y 20 x 21 en abierto.

Para dípticos en formato cuadrado la medida estándar es de 105 x 105, aunque como decimos, su tamaño puede ser muy variable.

Los beneficios de los dípticos como parte del marketing directo

  • Contiene información resumida y relevante de un producto o empresa
  • Se lee de manera rápida, por lo que atrae la atención de inmediato
  • Su coste de producción es muy barato para tiradas grandes
  • Es excelente para establecer vínculos empresa-cliente
  • Capta la atención del público de forma muy eficaz
  • Su versatilidad permite imprimir todo tipo de dípticos

Estas son las características principales del díptico publicitario, un tipo de impresión muy popular, capaz de llegar a públicos de cualquier segmento. Si necesitas un trabajo de impresión de este tipo contacta con Clickprinting, te garantizamos la mejor calidad en impresiones publicitarias sin importar el soporte.  

Post Relacionados

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD