Cómo escalar una imagen en PhotoShop para imprimirla

Volver a inicioCómo escalar una imagen en PhotoShop para imprimirla

Ajustar el tamaño de una imagen a su impresión es fundamental para que el resultado sea el esperado. Saber cómo escalar una imagen en PhotoShop nos permite cambiar su tamaño sin que pierda calidad, es este post repasamos el proceso para redimensionar una imagen de la manera más sencilla.

Cómo escalar una imagen en PhotoShop paso a paso

  1. Selecciona la imagen y la opción Tamaño de imagen
  2. Si quieres cambiar la dimensión en píxeles, lo que debes hacer es pinchar en el triángulo que hay al lado de Dimensiones y elegir la opción que prefieras. Esta opción te permitirá cambiar la unidad de medida de la dimensión en píxeles.
  3. Este paso es importante si quieres conservar la proporción entre la altura y la anchura de la imagen, algo que es muy recomendable. Simplemente activa la opción Restringir proporciones, esta opción hace que la relación anchura-altura no cambie, y por lo tanto hace que la imagen no se deforme.
  4. Es también importante que el número de píxeles se ajuste a las nuevas dimensiones de la imagen, de lo contrario la imagen perderá calidad. Para conseguirlo, activa la opción Remuestrear o entra en el menú y elige Ajustar a y selecciona Resolución automática. Cualquiera de estas dos opciones permite modificar el área de la imagen sin que se pixele.
  5. También puedes introducir los valores de anchura y altura manualmente, simplemente selecciona en el menú los cuadros de texto de Anchura y Altura y define las medidas que necesitas para tu imagen. Con esta opción puedes crear el tamaño de imagen que quieras.
  6. Si la imagen está diseñada a base de capas, algo muy común, selecciona la opción Cambiar escala de estilos y cambia la escala de efectos de la imagen redimensionada. Antes de seleccionar esta opción debes restringir las proporciones.
  7. Una vez hayas realizado el proceso para cambiar el tamaño de la imagen haz click en OK para guardar los cambios.

Estos son los pasos que debes seguir acerca de cómo escalar una imagen en PhotoShop. Cuando trabajamos con imágenes que se van a imprimir es importante una escala óptima, de lo contrario se pueden producir cambios en la calidad de la imagen, dando lugar a impresiones de muy baja calidad.

En ClickPrinting te ayudamos a diseñar y maquetar tus imágenes, además te aseguramos la mejor calidad en tus impresiones. Si quieres conocernos contacta con nosotros.