Cómo escribir un anuncio publicitario (con ejemplo)

Volver a inicioCómo escribir un anuncio publicitario (con ejemplo)

La redacción de anuncios publicitarios tiene algo de arte y algo de ciencia. No hay una fórmula mágica para crear el anuncio perfecto, pero si varias pautas que pueden ayudarte a conseguirlo. Vamos a ver cómo escribir un anuncio publicitario según los expertos en marketing.

Cómo escribir un anuncio publicitario

¿Cuáles son las cualidades de un buen anuncio publicitario? Seguro que si piensas en los anuncios que más te han impactado últimamente encontrarás una serie de cualidades comunes. Posiblemente las podríamos agrupar en las regla de las tres Bs: Breve, Básico y Brillante.

Breve

Un buen anuncio debe ser breve. El nivel de atención de los consumidores ha bajado en los últimos años. Tal vez sea por la sobreexposición a la publicidad o por la llegada  de las nuevas tecnologías. Sea como sea, lo importante es que mucha gente no se detendrá a leer tu anuncio si tiene demasiado texto. SI puedes decir algo en 5 palabras en vez de en 10, hazlo.

Para ir al grano no hables de ti. Lo que le interesa a la gente es lo que tu producto o servicio puede hacer por ellos, y en eso es en lo que hay que centrarse.

Básico

Una de las claves de un buen mensaje es la brevedad, la otra es que sea fácil de entender. Porque cuánto más básico es el mensaje, más posibilidades tiene de fijarse en nuestra memoria. Para que alguien te entienda tendrás que escribir en su mismo idioma, así que ten siempre en mente cuál es tu público objetivo y háblale de tú a tú.

Brillante

Cualquiera puede escribir algo corto y entendible, pero no muchos pueden hacer que además suene original. La originalidad es lo que te va a diferenciar de la competencia. El humor puede ser una buena forma de ser original, pero en algunos sectores puede estar fuera de lugar.

Vamos a ver algunos ejemplos de mensajes publicitarios que cumplen estas tres condiciones:

Ejemplos de buenos anuncios publicitarios

  • Compramos casas feas (de una empresa dedicada a la compra venta de inmuebles)
  • Menos azúcar, más fuego (de un refresco)
  • Lo tuyo es tuyo (de una empresa antirrobos)
  • Con salsa sabe mejor (de una marca de salsa de tomate)
  • Te damos más por menos (en un supermercado)

Sin duda quienes hicieron estos textos sabían cómo escribir un anuncio publicitario. ¿Has visto algún anuncio que te haya parecido especialmente bueno? Compártelo con nosotros en los comentarios.