Cómo hacer fotografía de producto para empresas

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La publicidad gráfica tiene en la fotografía uno de sus principales recursos. Cuando hablamos de cómo hacer fotografía de producto, debemos tener en cuenta ciertas consideraciones que permiten que una imagen publicitaria sea eficaz. En este post repasamos algunos consejos acerca de cómo hacer fotografía de producto y qué beneficios tiene utilizar imágenes de calidad.

Tips de publicidad, cómo hacer fotografía de producto

  • Elige siempre un fondo neutro. Todas las fotografías de producto se retocan, con un fondo neutro podemos trabajar de manera más sencilla.
  • Cuidado con la iluminación. Es muy importante manejar la luz en la fotografía de producto, por medio de la iluminación debemos hacer que el producto sea protagonista, que la atención se centre en el propio producto. En general, la luz natural siempre favorece, aunque podemos sacar lo mejor de nuestro producto con luz de foco.
  • Trabaja con material de calidad. El objetivo será un elemento básico para que tu producto salga favorecido, si vas a ser tú quien se encargue de las fotografías, debes utilizar un objetivo profesional, que fije perfectamente los detalles a la fotografía.
  • Trabaja con un trípode. Cuestiones como el encuadre o la distancia son también fundamentales, si utilizas un trípode podrás asegurarte de que el resultado es el mejor.
  • Evidentemente, debes preparar tu producto para la ocasión. Presenta un producto limpio, sin imperfecciones y en su mejor versión. El estilo de la fotografía debe resaltar sus características positivas y esconder las negativas si las tuviera.
  • Trabaja con varias perspectivas. Es posible que tengas una idea muy clara de lo que quieres, y eso está bien, debes planificar tu diseño de campaña gráfica, pero también es cierto que siempre viene bien trabajar con varias posibilidades. Toma varias instantáneas para disponer de diferentes perspectivas.
  • Trabaja la post-producción, es decir, el Photoshop. Una fotografía puede estar muy bien hecha, pero siempre se puede mejorar. El retoque digital es obligatorio hoy en día, si no lo controlas en exceso, contacta con alguien que ajuste el balance de blancos, modele sombras, optimice el enfoque, etc.

De la imagen de tu producto dependerá un porcentaje alto de tus ventas futuras, por eso es importante tomar la fotografía perfecta. Otros factores como la post-producción o la calidad de la impresión también serán fundamentales de cara al resultado final.

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