Cómo hacer papeleras con cajas de cartón paso a paso

Volver a inicioCómo hacer papeleras con cajas de cartón paso a paso


Las papeleras de cartón no solo nos permiten disponer de envases ligeros, además podemos fabricarlas con un material reciclable, que no genera ningún efecto negativo sobre el medio ambiente. 

Vamos a repasar algunos consejos acerca de cómo hacer papeleras con cajas de cartón paso a paso, para que puedas disponer de espacios de reciclaje propios y ligeros en tu propia casa. 

Paso 1: Localiza una caja de cartón

Las cajas de cartón tradicionales tienen la forma perfecta para servirnos como papeleras de reciclaje. El primer paso consiste en localizar una caja de este tipo que tenga la forma y el tamaño adecuados como para ofrecer las características adecuadas de una papelera de reciclaje.  

Paso 2: Corta el cartón sobrante

A continuación, da forma a tu caja de reciclaje eliminando las partes de la caja que no te van a servir. Puedes cortar las solapas para dejar un espacio en la parte superior que te permita depositar todo tipo de cartones y papeles para reciclar, también puedes retirar otros elementos adheridos a la caja, como cinta aislante, pegamento, etc.

Paso 3: Refuerza las uniones

Las zonas en las que se unen varias caras necesitan de un refuerzo con el que evitemos que la caja pueda deteriorarse con el tiempo. Simplemente añadiendo una pequeña cantidad de cola blanca y pegando una tira de papel o cartón, nos estaremos asegurando de reforzar esta parte de la caja.

Paso 4: Forrado y decoración

Por último, puedes personalizar tu papelera de reciclaje forrando su parte exterior y decorándola como prefieras. Es importante optar siempre por materiales fácilmente reciclables, de esta manera una vez que queramos deshacernos de la caja, podemos reciclarla en un contenedor de cartón y papel, siempre que para la decoración utilicemos este tipo de materiales. 

Cajas de cartón personalizadas para empresas

La impresión de papeleras de cartón te permite disponer de zonas de reciclaje en tu propia empresa con contenedores personalizados y que además, puedes reciclar cuando finalice su vida útil.

Es recomendable que toda empresa ponga a disposición del personal espacios de reciclaje, tanto en la cocina como en las zonas de trabajo, con este tipo de iniciativas estamos reforzando la imagen positiva de nuestra empresa, además estaremos ayudando al medio ambiente mediante prácticas de reciclaje. 

En ClickPrinting ponemos a tu disposición distintos modelos de cajas de cartón para reciclaje, que además podemos personalizar como quieras, añadiendo tanto el logotipo de tu empresa como cualquier elemento que quieras añadir a la parte externa de estas cajas. 

Muchas empresas utilizan grandes cantidades de papel en su actividad diaria, gran parte de este papel es de uso puntual, y por lo tanto se desecha pasado poco tiempo, si disponemos de espacios de reciclaje dentro de la propia empresa, estaremos dando una segunda vida a este papel que, de no ser reciclado, se convierte en material potencialmente contaminante. Mediante las papeleras de reciclaje personalizadas no solo reforzamos la imagen de nuestra empresa en nuestra propia zona de trabajo, además estamos incentivando buenas prácticas que nos permiten cuidar nuestro entorno de una manera responsable. 

Impresión de papeleras de reciclaje

Saber cómo hacer papeleras con cajas de cartón te permite disponer de espacios de reciclaje caseros, sin embargo, las cajas de reciclaje de ClickPrinting se convierten además en soportes publicitarios orientados al público interno. 

Somos especialistas en la impresión de material publicitario, por eso te aseguramos la mejor calidad en la imagen impresa de tus papeleras de reciclaje corporativas. Si quieres añadir el nombre de tu empresa, un logotipo o cualquier otro elemento gráfico, podemos personalizar nuestras papeleras de reciclaje con cualquier elemento gráfico que necesites. 

El cartón es un material adecuado para llevar a cabo cualquier tipo de impresión, su base soporta muy bien tintas ecológicas que además, pueden ser recicladas sin dañar el medio ambiente. 

Tipos de cajas de reciclaje en ClickPrinting

En nuestro catálogo encontrarás dos tipos diferentes de cajas de cartón, con unas medidas de 85 x 36,5 cm. y 50 x 36,5 cm., ambas con un diseño compacto sobre una base pentagonal. 

El objetivo de estas cajas es ocupar un espacio reducido, garantizando además una amplia capacidad para almacenar papeles y cartones de todo tipo. Para que las personas que trabajan en una empresa lleven a cabo rutinas diarias de reciclaje es importante disponer de espacios que faciliten este tipo de comportamiento, gracias al pack de cajas personalizadas de ClickPrinting, podrás disponer de varios puntos de reciclaje de manera sencilla, además, una vez que la papelera haya finalizado su vida útil, podrás reciclarla para evitar el impacto que pueda generar en el medio ambiente. 

Refuerza la responsabilidad social de tu empresa con espacios de reciclaje adaptados para almacenar papel y cartón, que además se convierten en el mejor soporte publicitario para tu marca.