Cómo hacer publicidad de mi negocio gratis

Volver a inicioCómo hacer publicidad de mi negocio gratis

Las empresas pequeñas a menudo no pueden permitirse el lujo de gastar demasiado en publicidad. Nada de anuncios de televisión ni artículos promocionales en grandes publicaciones. Por suerte, hay otras formas de promocionarse y algunas son gratuitas. Si te preguntas “¿cómo hacer publicidad de mi negocio gratis?” a continuación te damos varias ideas.

Cómo hacer publicidad de mi negocio gratis

Crea una página de Facebook

Crear una página de empresa en Facebook es totalmente gratis y te permite promocionar tus servicios y crear una comunidad alrededor de tu negocio. No necesitas dinero, solo tiempo y los conocimientos necesarios (aunque Facebook también te ofrece la posibilidad de invertir en publicidad si lo deseas). Lo mismo pasa con otras redes sociales como Twitter, LinkedIn o Instagram.

Crea una ficha en Google Business

No hay mejor publicidad qué conseguir que la gente te encuentre cuando busca por Internet. Si eres un negocio local, aparecer en Google Maps puede proporcionarte Una buena cantidad de clientes. Para ello debes crear una ficha de empresa en Google Business (es gratis) y completarla al máximo. Cuanto más trabajada sea la ficha, más visible será para los internautas.  

Sal a la calle

¿Por qué llenar los buzones de folletos cuando puedes salir a la calle y convencer a la gente de las bondades de tus productos o servicios? Es una táctica que vemos cada vez más a menudo en los restaurantes, que salen al encuentro de los turistas que estén buscando un sitio donde comer. Eso sí, intenta no resultar agobiante. Un no es un no.

Haz mailing

El correo electrónico es una forma rápida, fácil y gratuita de enviar tu publicidad. Es lo que se conoce como mailing. Sin embargo, hay que tener cuidado con esta práctica para no acabar llenando el buzón de tus potenciales clientes de publicidad molesta,  el llamado spam. Usa el mailing con cabeza.

Sal en las noticias

La publicidad gratuita en medios de comunicación es muy efectiva. Está claro que aquí no vale aquello de que hablen de ti, aunque sea mal. Lo que interesa es publicidad positiva. Un ejemplo reciente es el de una peluquería que regaló un cambio de look a un sintecho. El impacto de esa acción en las redes sociales fue enorme y muchos medios sacaron la noticia.   

¿Conoces más formas de hacer publicidad de tu negocio gratis? Cuéntanoslo en los comentarios.