Cómo hacer una tarjeta de presentación para mi empresa

Volver a inicioCómo hacer una tarjeta de presentación para mi empresa

Cómo hacer una tarjeta de presentación para mi empresa, una pregunta que todos nos hacemos cuando comenzamos a diseñar la imagen visual de nuestra marca. En este post repasamos los fallos que se suelen cometer, y que deberíamos evitar, al diseñar una tarjeta comercial de visita. Si re estás preguntando cómo hacer una tarjeta de presentación para mi empresa sigue leyendo.

Cómo hacer una tarjeta de presentación para mi empresa: errores a evitar

  • Hasta hace poco, lo normal era diseñar una tarjeta de dimensiones estándar en formato rectangular, para que se perdiera en un mar de tarjetas, sin embargo en la actualidad esto no puede pasar. Existen todo tipo de diseños que van más allá de lo habitual, en ClickPrinting realizamos diseños personalizados.
  • Las tarjetas de mala calidad o en mal estado dan una sensación muy pobre. No olvides elegir un material resistente, capaz de conservar tus tarjetas de empresa en un estado óptimo.
  • Elige bien el contenido. Una tarjeta debe ser un medio para que tus clientes piensen de inmediato en tu negocio. Aporta datos de contacto, nombre y logotipo.
  • Cuidado con el tamaño de la tarjeta. Es cierto que siempre es mejor innovar en cuanto a la forma, pero diseñar una tarjeta excesivamente grande tampoco va a ayudarnos a la hora de ser visibles para el público.
  • El tamaño de letra es otro de los errores comunes en los que caemos en el diseño de tarjetas. Tanto el tamaño como el tipo de fuente para las letras van a aportar legibilidad. No olvides que una tarjeta de empresa es un elemento práctico, útil para que tus clientes siempre sepan donde localizarte.
  • Otro error muy común es el de desordenar la información. El modelo básico es incluir en la parte superior el nombre de la marca, debajo el nombre propio de la persona que da la tarjeta, y por último añadir los datos de contacto en la parte inferior. Es cierto que siempre conviene innovar, pero si vas a optar por otro orden haz que sea legible.
  • Por último, otro factor importante es el color. Evidentemente el predominante debe ser tu color corporativo, aunque puedes incluir otros. En cualquier caso, evita también los grises y negros sobre fondo blanco, ni debemos sobrecargar ni debemos quedarnos cortos de color.

Estos son algunos errores comunes cuando nos preguntamos cómo hacer una tarjeta de presentación para mi empresa. En ClickPrinting realizamos diseños e impresión de tarjetas personalizadas para empresas, con el material y el diseño que estás buscando.