X Utilizamos cookies propias y de terceros para realizar el análisis de la navegación de los usuarios. Si usted continua navegando, consideramos que acepta su uso. Puede obtener más información aquí

CóMO HACER UN CARTEL PUBLICITARIO, CONSEJOS DE DISEñO E IMPRESIóN

Volver a inicio CóMO HACER UN CARTEL PUBLICITARIO, CONSEJOS DE DISEñO E IMPRESIóN

Cuando nos planteamos cómo hacer un cartel publicitario debemos tener en cuenta muchos factores que influyen en su eficacia. En ClickPrinting hemos trabajado con infinidad de empresas, colaborando para que sus campañas gráficas fueran impactantes y rentables, a continuación, repasamos algunos consejos para cartelería en base a nuestra propia experiencia.

Decide qué quieres comunicar

Si tienes claro que tu campaña va a ser gráfica, debes decidir qué mensaje quieres transmitir a tu público a través de la cartelería. Un cartel puede defender un producto, solo la marca, puede ser irónico, impactante, etc. Lo importante es que el anunciante tenga claro lo que quiere expresar y cómo hacerlo.

Ten en cuenta el espacio

A la hora de empezar a diseñar ten en cuenta el espacio disponible. Deja que el cartel respire, que tenga sus espacios, ubica cada elemento con el fin de contar una historia y organiza toda su composición para favorecer su legibilidad.

Analiza a tu público y sus preferencias

Muchas empresas se olvidan de que el mensaje publicitario va orientado a su público, para llegar a ellos es importante preguntarse quiénes son, qué esperan de mí, cómo puedo hacer más atractivo mi producto para ellos.

La cartelería, el mejor reflejo de tu identidad visual

Una de las cosas más difíciles a la hora de diseñar un cartel es conseguir que se relacione a primera vista con la marca, para conseguirlo, incluye los caracteres que definen a tu empresa, el logo, los colores corporativos, etc. Es importante que el público relacione de inmediato la imagen con tu marca.

El protagonismo del producto

Lo que buscamos es vender, por eso es importante que el producto sea el protagonista de la gráfica. Alrededor del producto debe suceder una historia, pero la atención debe dirigirse, sin lugar a dudas, al propio producto.

Sé creativo

La ciudad está saturada de elementos visuales publicitarios, si quieres que se hable de ti, no te va a quedar más remedio que hacer algo diferente, un cartel impactante que consiga captar la atención.

Haz pruebas de impresión y confía en los mejores

Para que el resultado sea completo, tu cartelería debe ofrecer la mejor calidad de impresión. Haz pruebas previas para visualizar el resultado final y confía en una empresa de impresión gráfica capaz de ofrecerte el mejor resultado.

Si vas a llevar a cabo una campaña de publicidad gráfica contacta con ClickPrinting, te aseguramos el mejor resultado en impresiones publicitarias para cartelería.

 

Post Relacionados

close
Carro de compra
Su carrito está vacío
empty

Aún no tienes productos en el carrito

close
Su producto se ha agregado correctamente al carrito.
close
Iniciar Sesión
close
close
¡Gracias por suscribirte!
close
POLÍTICA DE PRIVACIDAD