Cómo hacer una buena publicidad en 2016

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Hay quienes dicen que la publicidad está perdiendo efectividad. No lo creemos así, lo que pasa es que cada vez hay más gente haciendo publicidad y hay que ser mejor que el resto; en resumen: hacer buena publicidad. En este post queremos hablar precisamente de eso, de cómo hacer una buena publicidad.

 

¿Cómo hacer una buena publicidad?

 

Para saber cómo hacer una buena publicidad tienes que empezar por saber qué publicitar. Por ejemplo, vendes zapatilla, muy bien, ¿Cuánta gente más está vendiendo lo mismo? Lo que tienes que potenciar es lo que hace a tus zapatillas diferentes del resto.

 

¿Qué esperas lograr a través de la publicidad? Enumera tus cinco principales metas en orden de prioridad. Identifica a tu público objetivo y descubre que es lo que les gusta, de esta forma sabrás como dirigir tu publicidad correctamente. ¿Son hombres o mujeres? ¿Cuál es su rango de edad? ¿Cuáles son sus estilos de vida, ingresos y hábitos de compra? ¿Dónde viven?

 

Mira los periódicos, ¿Cuántas noticias de relleno ves? Muchas, sin duda. Decimos esto porque hay pocas cosas que no sean noticiables. Si tienes una empresa, cosas como la apertura de una nueva tienda, el lanzamiento de un nuevo producto o el inicio de una promoción son carne de noticia. Los comunicados de prensa parecen de la vieja escuela, pero siguen siendo una herramienta útil para generar publicidad.

 

Sin embargo, los comunicados de prensa están experimentando una transformación, ya no van dirigidos a los medios de comunicación, si no a los consumidores. Por tanto, considera la creación de diferentes comunicados de prensa para diferentes mercados. No tengas miedo de establecer relaciones directas con los periodistas, reporteros, columnistas y blogueros poderosos.

 

Las redes sociales pueden ser una herramienta útil para la comercialización si se utilizan para desarrollar relaciones. La regla número 1 en las redes sociales es ser social. Si decides promover tu negocio en el ámbito de los medios sociales, se necesita tiempo y energía. Los dos principales fallos que hay que evitar es ser inactivo (no tendrás resultados si no públicas con frecuencia) o caer en la autopromoción descarada.

 

Las marcas que se asocian con buenas causas consiguen puntos extra de cara a la opinión pública. Encuentra algo en lo que colaborar para ayudar a la gente y reforzar tu imagen de marca.

 

Ya sabes cómo hacer una buena publicidad. Si decides hacer publicidad exterior, te recordamos que somos especialistas en impresión de gran formato para poner tus anuncios sobre vallas publicitarias y otros soportes. Contacta con nosotros.