Cómo hacer una tarjeta de visita eficaz publicitariamente

Volver a inicioCómo hacer una tarjeta de visita eficaz publicitariamente

Muchos de nosotros nos planteamos cómo hacer una tarjeta de visita que sea eficaz, y que consiga hablar de nosotros de una manera concisa. En esta ocasión repasamos algunos consejos acerca de cómo hacer una tarjeta de visita, para que tengas claro cada uno de los detalles que la forman.

 

Cómo hacer una tarjeta de visita particular o de empresa

 

  • Lo primero es decidir el formato en el que vamos a imprimir la tarjeta, algo que hasta hace no mucho tiempo no tenía ningún sentido debido a que existía una medida y forma estándar, en la actualidad los estilos son totalmente personalizables, en Clickprinting podrás escoger tu diseño para tarjetas de visita tal y como planees.
  • Otra de las decisiones previas que debes tomar, ya seas empresa o particular, es la de los datos a incluir en la tarjeta. Parece muy fácil, sin embargo una vez te veas en situación verás que una tarjeta puede ir más allá de logotipo, nombre, dirección, mail y web, y solo estos datos ya pueden ocupar la mayoría del espacio. Mucha gente opta por incluir una cara B con los datos generales.
  • Es necesario distinguir entre una tarjeta personal y otra corporativa, en la tarjeta de empresa es necesario incluir diferentes canales de contacto, sin embargo en una tarjeta personal, además de los posibles medios de contacto también se puede incluir otra información personal.
  • En cuanto al fondo, elige un diseño que suponga un contraste con la letra, pero que acompañe sin ser protagonista. Formas simples o pictogramas son la elección perfectas, y por supuesto los colores lisos de fondo.
  • La letra debería estar entre 7 y 11 puntos, dependiendo de la tipografía. Elige un tipo de letra que tenga que ver con el carácter de la empresa o con la personalidad que quieres reflejar en tu tarjeta de visita. No es recomendable utilizar más de dos tipos en una tarjeta debido a su tamaño.
  • Es imprescindible aportar elementos visuales, especialmente logotipo. No olvides que tu logo es tu nombre visual, inclúyelo en tus diseños.
  • El material de la tarjeta puede no ser cartón, existen muchos materiales para su diseño, en Clickprinting contamos con  todo tipo de técnicas para imprimir en diferentes materiales, incluso para trabajos como hacer una tarjeta de visita a medida.

 

Estos son algunos consejos imprescindibles sobre cómo hacer una tarjeta de visita para conseguir el resultado que esperamos, ya sea para un particular o para una empresa, si ya tienes tu diseño, en Clickprinting te ofrecemos el mejor precio para su impresión.