Cómo hacer una valla publicitaria que destaque

Volver a inicioCómo hacer una valla publicitaria que destaque

Las vallas publicitarias son uno de los elementos de publicidad exterior más demandados por las grandes empresas. Anunciarse en uno de estos soportes transmite al público una imagen de importancia, más que cualquier otro medio de publicidad callejero. Pero para que sea un éxito, hay que saber cómo hacer una valla publicitaria que destaque. A continuación te damos algunas claves a tener muy en cuenta.

 

¿Cómo hacer una valla publicitaria?

 

Una valla publicitaria llama la atención por su tamaño, pero si lo fiamos todo a eso, es posible que no consigamos nada. Si queremos que la gente se fije realmente en lo que dice el anuncio de la valla, esta debe tener un buen diseño. Lo más importante es:

 

Mandar un mensaje sencillo: si hay algún texto en la vaya, este debe ser lo más claro y conciso posible. Que los transeúntes y conductores con prisa puedan captar la esencia del mensaje en apenas un vistazo. Algunos gurús de la publicidad sostienen que seis palabras o menos es lo ideal. Incluso a veces no es necesario usar ningún texto y la imagen ya es lo suficientemente indicativa Precisamente por eso conviene no recargar el diseño en exceso introduciendo demasiados elementos.

 

Aprovechar el entorno: el lugar donde se encuentra la valla puede ser un punto muy importante a su favor, si se sabe utilizar correctamente. Hay ejemplos muy creativos de vallas publicitarias que interactúan con su entorno y son verdaderamente difíciles de ignorar. La originalidad es la clave. Hablando del entorno, la ubicación debe garantizar la máxima visibilidad, claro que mejores ubicaciones significa tener que pagar más, pero vale la pena.

 

No llames la atención a cualquier precio: seguro que si pones una valla completamente fosforescente llamarías la atención, pero no para bien. Olvídate de los colores o diseños estridentes, recuerda que la publicidad exterior forma parte de tu imagen de marca y no quieres dañarla.

 

Busca un gran tipo de letra: es obvio que si la valla se va a ver desde cierta distancia (para eso están diseñadas, de hecho), cualquier texto sea visible desde lejos. Eso implica elegir un tamaño de letra grande y una tipografía de fácil lectura.

 

Sabemos que en publicidad el tamaño importa, y que cuánto más grande sea el anuncio, más fácil será que la gente se fije en él. Por ello ponemos a tu disposición nuestros servicios de impresión a gran formato. Contacta con nosotros y no dejes que tu publicidad pase desapercibida.