Cómo imprimir un logotipo, 5 claves para tu diseño corporativo

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El diseño de un logotipo es un recurso gráfico básico para cualquier empresa. Trasladar el diseño a diferentes materiales mediante impresión es un proceso complejo, a continuación, analizamos algunos consejos acerca de cómo imprimir un logotipo de empresa con fines publicitarios, manteniendo la calidad de la imagen sobre cualquier superficie.

5 ideas para imprimir un logotipo

Elige el material

En relación con las impresiones de logotipos, es muy importante tener en cuenta los materiales y sus características. Es muy diferente imprimir sobre una superficie lisa de tela, por ejemplo en una bandera promocional, respecto a una impresión en una taza con una superficie curva, por eso es importante definir los materiales sobre los que vamos a llevar a cabo la impresión y sus cualidades.

En ClickPrinting disponemos de una amplia variedad de materiales publicitarios, sobre los que podemos realizar impresiones profesionales con el mejor resultado. Independientemente de si necesitas un logo sobre vinilo, un tótem de cartón o una lona publicitaria con tu logotipo, en nuestra imprenta publicitaria te aseguramos siempre el mejor resultado.     

Pruebas de impresión

Las pruebas de impresión son imprescindibles en cualquier trabajo con tiradas largas. El diseño de un logotipo visto en pantalla puede resultar adecuado, sin embargo, el proceso de impresión puede influir negativamente en la calidad de la imagen. Mediante pruebas de impresión comprobamos que, efectivamente, el diseño se adecúa a las características de la impresión.

El objetivo es evitar que fallos de impresión obliguen a retirar grandes tiradas de productos. Llevar a cabo pruebas previas permite corregir errores que pueden afectar a la calidad de la imagen del logo.    

Resolución

La resolución es un factor muy importante para determinar el resultado de la impresión de un logotipo.

La resolución adecuada depende de varios factores, aunque las dimensiones recomendadas son de 400 x 100 px para diseños horizontales y 160 x 160 px para logos verticales. En cualquier caso, la calidad de la resolución depende de varios factores, por tanto es importante llevar a cabo pruebas que confirmen que la imagen es de la calidad adecuada.     

Proceso de impresión

El proceso de impresión y la técnica utilizada también va a ser un factor importante para determinar la calidad de la imagen. Existen diferentes técnicas de impresión que pueden ser válidas para distintos diseños, sin embargo, cada proceso tiene unas características particulares que conviene conocer. 

En la actualidad existen muchos tipos de impresión diferentes, los más comunes son la impresión digital, la impresión offset, la flexografía, la impresión tipográfica y la serigrafía, cada proceso ofrece unas cualidades particulares.    

Dimensionamiento

El dimensionamiento se refiere a la manera en la que una imagen se modifica en función del cambio de dimensiones. Una imagen digital se puede escalar a distintas medidas, al llevar a cabo estas modificaciones la resolución puede verse afectada, esto también sucede cuando imprimimos una imagen digital en un soporte físico. 

Habitualmente, la calidad de la resolución va a determinar las posibilidades de dimensionamiento de la imagen, aunque también pueden influir otros factores.

La importancia de la impresión de logotipos para empresas

Cuando analizamos cómo imprimir un logotipo, tenemos que tener claro el objetivo que queremos conseguir con el proceso. Es muy diferente imprimir un logo sobre tela en una tirada grande de camisetas, respecto a la impresión que queremos llevar a cabo sobre una única lona de gran formato para su ubicación en exterior. 

El logotipo es la señal gráfica más reconocible de un negocio, cuando este signo se traslada a un formato físico va a actuar como la representación de la marca, y por tanto es fundamental que la impresión sea la adecuada.

Los logotipos disponen de variaciones cromáticas, además pueden incorporar otros cambios respecto al diseño principal. Es importante que los diseños sean identificables y se relacionen con la marca, además, todos los logos deben partir del manual de identidad visual de la marca, para que exista homogeneidad en los diseños.

Adaptar el logotipo a cada formato

En los consejos anteriores hablábamos de la necesidad de dimensionar los logotipos, adaptar la impresión a cada soporte o material, etc., en general, lo que hacemos es adaptar un logotipo y sus variaciones a cada tipo de impresión. 

Variar el diseño en función del formato es necesario, es cierto que requiere tiempo, pero es imprescindible para que las impresiones posteriores reflejen el carácter de la marca. 

Impresiones publicitarias en ClickPrinting

En ClickPrinting somos especialistas en impresiones de logotipos e impresiones corporativas en general. Hemos trabajado con todo tipo de empresas en productos de marketing de uso interno (marcaje de productos corporativos) e impresiones publicitarias exteriores.

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