Cómo influye la compra de espacios publicitarios en una marca

Volver a inicioCómo influye la compra de espacios publicitarios en una marca

La compra de espacios publicitarios es una de las tácticas que debemos llevar a cabo con atención si queremos que nuestras campañas sean eficaces. Decidir los soportes adecuados y gestionarlos correctamente es fundamental para cualquier campaña, en esta ocasión vamos a analizar cómo influye la compra de espacios publicitarios y de qué manera podemos optimizar este proceso.

La compra de espacios publicitarios, una inversión muy rentable

Habitualmente se habla de compra de espacios publicitarios, aunque se trata más bien de un alquiler. Una marca alquila ciertos espacios, habitualmente un pack completo, que utiliza como soporte para sus campañas por un tiempo determinado.

Si estos espacios están correctamente definidos, la inversión tendrá un retorno muy rentable para la empresa.

Las ventajas de alquilar espacios publicitarios adecuados

  • El principal objetivo cuando definimos nuestros espacios comerciales es llegar a un público rentable. El público objetivo debe ser definido y somos nosotros los que salimos en su busca. Si somos capaces de alquilar espacios publicitarios cercanos a nuestro público estaremos generando muchos impactos muy rentables, y por lo tanto nuestras campañas tendrán el retronó que esperamos.
  • Una buena campaña necesita de espacios a la altura. De nada sirve una campaña creativa, capaz de atraer a nuevos públicos, si nadie la va a ver. La compra de espacios publicitarios eficaces es el mejor complemento para una campaña bien pensada.
  • Espacio y tiempo. El lugar es importante, por supuesto, pero también el tiempo. No solo debes decidir dónde ubicar tu campaña, también cuánto tiempo va a estar visible. Navidades, rebajas, semanas antes del Black Friday…, tú decides.
  • ¿Tienes una promoción especial?, redefine tus soportes. Si se trata de una campaña estacional date prisa y no te quedes sin los mejores espacios publicitarios de tu ciudad.
  • Si tu cartelería es de calidad, lograrás que tu mensaje sea más impactante. Las impresiones actuales en alta definición permiten multiplicar el impacto de una gráfica, en ClickPrinting te aseguramos la mejor calidad para tus impresiones comerciales, adaptadas además a diferentes soportes publicitarios.
  • Por último, no podemos olvidarnos de la estadística que dice que la publicidad impresa y los mensajes gráficos son los más rentables, por encima tanto de canales convencionales como la televisión, como de nuevos soportes como internet. En un mundo digital, la publicidad impresa sigue siendo la más visible, la menos invasiva y el tipo de publicidad que los expertos consideran más rentable.

Estas son las principales ventajas de la compra de espacios publicitarios físicos. Si vas a lanzar una campaña gráfica y quieres obtener los mejores resultados contacta con ClickPrinting y dispón siempre de la mejor calidad de impresión.