Cómo poner papel pintado en casa paso a paso

Volver a inicioCómo poner papel pintado en casa paso a paso

El papel pintado ha sido uno de los últimos productos que ha llegado a nuestro catálogo. Esta solución para paredes es perfecta para vestir tu casa y aportar tu propio estilo a tus paredes, sin embargo, si queremos que el resultado sea perfecto, será necesario que la instalación del papel sea la adecuada. Si quieres saber cómo poner papel pintado en tus habitaciones, sigue los siguientes pasos.

Cómo poner papel pintado paso a paso

Si ya has elegido tu papel en el catálogo de ClickPrinting, llega el momento de instalarlo. 

  1. Prepara la pared, la superficie debe estar limpia y lisa, si tienes gotelé, deberás eliminarlo por completo raspando o cubriéndolo, hasta obtener una superficie lisa.

  2. Una vez esté lista la pared mide con precisión, esto te permitirá saber cuántos rollos necesitas.

  3. Al comenzar la instalación, se recomienda trazar en la pared una línea recta con la ayuda de un nivel. Ten en cuenta que si el primer rollo no está completamente recto, el resto de los rollos de papel estarán mal instalados, ya que toman como guía la primera plancha. 

  4. Una vez hayas marcado una línea recta, comienza a encolar la pared. Encola solo las partes en las que vayas a trabajar de inmediato. 

  5. Desenrolla el papel poco a poco y aplica una fina capa de cola en su parte trasera para garantizar una unión perfecta con la pared. 

  6. Coloca con precisión la parte que quedará en la zona alta de la pared. Despliega el rollo poco a poco y no olvides pasar el cepillo seco para evitar burbujas.

  7. Realiza el mismo proceso en otras zonas. Ten mucho cuidado con los remates, por ejemplo,en los cercos de puertas y ventanas, o en la parte baja si tienes rodapié. Si tienes embellecedores, por ejemplo en enchufes, retíralos y vuélvelos a instalar.

  8. Corta el papel con un cúter nuevo para evitar zonas con desgarros en el papel. 

  9. No olvides casar correctamente los dibujos. El objetivo es que una vez instalado el dibujo tenga una continuación adecuada. 

  10. Por último,si queda algún exceso de cola, puedes limpiarla fácilmente con un trapo húmedo cuando acabes de colocar los rollos de papel.

 

Siguiendo estos 10 pasos podrás colocar cualquier tipo de papel de forma perfecta en tu vivienda. Con un poco de paciencia puedes conseguir que el papel quede completamente recto y no se despegue en mucho tiempo.

En ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de imprimir el papel que desees, desde formas geométricas hasta fotomurales, si quieres saber más, ponte en contacto con nosotros.