Cómo será la publicidad en el futuro según los expertos

Volver a inicioCómo será la publicidad en el futuro según los expertos

La publicidad es un área en continuo desarrollo, las agencias buscan continuamente nuevos mensajes y soportes, con el fin de diferenciar sus campañas de las del resto de competidores. En esta ocasión, analizamos cómo será la publicidad en el futuro y cuáles serán sus objetivos a medio y largo plazo.

Cómo será la publicidad en el futuro

  • Uno de los problemas más habituales en el mundo de la publicidad actual es la saturación. Encontrar nuevos canales sorprendentes, capaces de llamar la atención y enganchar al público será uno de los retos del futuro.
  • La publicidad debe ser mucho más que el típico lanzamiento de mensajes. De lo que se trata es de transformar la vida de las personas a partir de ofrecer productos y servicios que de verdad cumplan sus expectativas y cubran necesidades.
  • Los soportes tradicionales se consumen de manera diferente, baste como ejemplo la oferta televisiva. Los usuarios consumen la programación en diferentes dispositivos, sin necesidad de esperar largas pausas publicitarias para seguir disfrutando de la programación. Adaptar los canales tradicionales será otro de los retos de la publicidad futura.
  • La medición del impacto publicitario será clave. Existen herramientas muy eficaces para medir el impacto de la publicidad en internet, este tipo de análisis debe ser trasladado con eficacia a la televisión, prensa y otros soportes que también se presten a la comunicación publicitaria.
  • La investigación de mercado se ha hecho tradicionalmente en base a segmentos de público, tratando a grandes conjuntos como grupos de características homogéneas, sin embargo cuando hablamos de cómo será la publicidad en el futuro debemos entender la investigación de mercado como algo personal. Cada persona tiene sus propios objetivos y necesidades, construir mensajes personales y adaptados será otro de los retos a medio plazo.
  • Uno de los retos que ya se plantean muchas marcas, y que será capital para el futuro será el de hacer de la marca una idea global, asociando una serie de valores a la empresa y potenciando su imagen, por medio de acciones globales que refuercen la imagen ofrecida por la publicidad.
  • Otro de los retos del futuro será materializar las guías que marcan los festivales. Más allá de ser un escaparate, estos certámenes deben marcar las pautas a partir de las cuales debemos construir la publicidad del futuro.
  • Por último, la siempre recurrente idea de que la publicidad debe adaptarse al mundo online. Es cierto que es una idea muy general, pero debemos tomarla como una de las guías para la publicidad tanto del futuro como del presente.

Estas son algunas ideas acerca de cómo será la publicidad en el futuro, como ves la clave será la adaptación, algo a lo que ya estamos acostumbrados todos los que tenemos la suerte de dedicarnos a esto. En Clickprinting seguiremos a la vanguardia en diseño y fabricación de elementos publicitarios exteriores, con el fin de ofrecer a nuestros clientes los productos que su marca necesita.