Consejos de decoración para escaparates de tiendas

Volver a inicioConsejos de decoración para escaparates de tiendas

Un escaparate es el principal foco de atención de una tienda de cara al público. La decoración para escaparates de tiendas debe adaptarse a los gustos del tipo de público que buscamos y destacar determinados productos y promociones.

En este post repasamos algunos consejos de decoración para escaparates de tiendas y soluciones para que tus productos sean los protagonistas.

La decoración para escaparates de tiendas

  • Seguramente hayas construido la imagen de tu empresa en base a unos parámetros determinados. Colores, logotipo, tipografía, etc., son factores que hacen a tu empresa reconocible, tu escaparate debe ser un reflejo de todos estos parámetros que te identifican. Un escaparate debe ser identificable, es necesario que hable de ti.
  • Los productos que quedan a la altura de los ojos son los que se van a ver primero, a partir de ahí el recorrido de la vista desciende, para acabar en la parte superior del escaparate. En base a la dirección de la vista debes ubicar tus productos estrella a la altura de los ojos para atraer la atención.
  • Cuida la iluminación. Los escaparates reciben luz natural durante el día, pero la luz artificial es la mejor manera de destacar un producto o una oferta.
  • Incluye elementos gráficos. En ClickPrinting te ofrecemos muchas soluciones diferentes, los roll-ups, por ejemplo, son perfectos para publicitar ofertas o productos estrella. Los soportes rígidos son muy discretos, muchas tiendas los utilizan para imprimir los precios de los productos de los escaparates.
  • Uno de los recursos gráficos que no pueden faltar en un escaparate son los vinilos. Los vinilos se adhieren a cualquier tipo de superficie y son perfectos especialmente para vidrio. Los vinilos llaman la atención y son a la vez informativos, son perfectos para escaparates.
  • No sobrecargues tu escaparate de productos. Todas tus promociones de escaparate deben abarcarse de un vistazo, adáptate al espacio y deja huecos libres.
  • Desde hace tiempo están de moda los escaparates concepto, escaparates que cuentan historias más allá del producto, de hecho en ocasiones solo se muestra un producto estrella y el resto es decoración. En la mayoría de los casos este tipo de escaparatismo suele generar un alto impacto.
  • Juega con los colores. Hablábamos de identificar tu marca con tu escaparate, pero esto no quiere decir que tengas prohibido crear contrastes fuertes de color, o elegir un solo color y diseñar un escaparate monocromático.

Estos son algunos consejos en decoración de escaparates de tiendas. Si necesitas elementos gráficos para el escaparate de tu negocio contacta con ClickPrinting, te ofrecemos las mejores soluciones adaptadas a lo que necesitas.