Consejos para el diseño de señalética corporativa

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El diseño de señalética corporativa es más que una moda. El marketing y la imagen de marca han provocado que cada uno del os aspectos que rodean a una empresa sean tenidos en cuenta, y por lo tanto planeados. La señalética no ha escapado a estas exigencias, y hoy en día se planea y diseña tanto como el logo de una marca.

¿Qué es la señalética y para qué sirve?

La señalética es una parte del diseño que se centra en el desarrollo de señales visuales. Por una parte la señalética debe ser funcional, es decir, debe emitir un mensaje claro y que sea entendible, por otra parte la función del diseño también debe conseguir que las señales generadas hablen y definan a la empresa.  

Consejos para el diseño de señalética corporativa

  • Antes de comenzar debes decidir el aspecto general de tus diseños. Siempre es conveniente partir de una idea general, que esté visible en todas tus señales, ya sea un color, un estilo, una imagen, un tema…
  • No olvides que tu trabajo de señalética debe estar relacionado con tu imagen de marca, y por lo tanto reflejar el carácter de tu empresa. Si tienes un manual de imagen corporativa no olvides añadir todos los elementos de señalética y seguir el tipo de diseño que utilizas para el resto de tus mensajes visuales corporativos.
  • Sé original. La señalética suele ser de uso interno, por eso podemos permitirnos cierta libertad en su diseño. No tengas miedo y diseña señales con un estilo atrevido, aunque sin perder de vista su principal función, las señales deben incluir un mensaje claro y conciso.
  • Debes aportar un diseño diferente dependiendo del sentido general de la señal. Hay señales orientativas, informativas, prohibitivas, de dirección, etc., cada grupo de señales debe distinguirse, por ejemplo, utilizando distintos colores como lo hacen las señales de tráfico.  
  • Ten en cuenta el espacio y planea los lugares en los que van a instalarse las señales antes de su diseño. El tamaño de la señalética también es importante, así que deberás adaptarte al espacio disponible.
  • Por último, no olvides ser conciso. Las señales deben expresar una idea que se pueda entender de un simple vistazo, así que no olvides incluir mensajes visuales, sintéticos y cuyo mensaje quede muy claro.

Estos son algunos consejos sobre el diseño de señalética corporativa. Si ya tienes preparados tus diseños y quieres imprimirlos con la mejor calidad, en ClickPrinting imprimimos tus diseños de señalética con la mejor calidad, independientemente del material sobre el que necesites tus diseños.