Consejos para una estrategia de promoción de eventos de empresa

Volver a inicioConsejos para una estrategia de promoción de eventos de empresa

La promoción de eventos es una de las herramientas del marketing adaptado. Los eventos de empresa pueden ser muy rentables a la hora de llegar al público, sin embargo, para alcanzar los objetivos establecidos es imprescindible conocer las bases de la promoción de eventos, en este post te damos algunas claves.

Utiliza los medios digitales

Hoy en día no se puede prescindir de los canales digitales, la razón es muy sencilla, es el lugar en el que te está esperando tu público.

Nada mejor para mover un evento que los medios digitales, en concreto, las redes sociales. Gracias a tus perfiles de empresa podrás llegar a todas las personas que ya te conocen, y multiplicar tus impactos alcanzando a otras personas.

Incluye la información necesaria

No importa cuál sea el medio, en cualquier caso, siempre debes incluir la información necesaria referente al evento. Cuestiones como la fecha, horario, lugar en el que se va a celebrar el evento o datos de contacto son imprescindibles.

Eventos previos

Si se trata de un evento realmente grande, la mejor promoción son eventos alternativos previos a la acción principal. De lo que se trata es de presentar el propio evento, despertar la atención de la gente y ocupar espacio en los medios.

El poder de los influencers

¿Has pensado en los influencers como medio para potenciar tu evento?, hoy en día, un influencer especializado en un tema concreto puede llegar a miles, en ocasiones a millones, de personas.

Si de verdad quieres que tu mensaje llegue a un público masivo, localiza a uno o varios influencers relacionados con tu evento y utiliza sus canales como medio de promoción.

La repercusión de los medios

En muchas ocasiones, cuando preparamos un evento solo tenemos en cuenta a los medios una vez finalizado, es entonces cuando hacemos un vaciado de prensa y medimos la repercusión del evento, sin embargo, a veces nos olvidamos de los rentable que puede ser llegar a los medios antes de que se celebre el evento, para multiplicar su repercusión.

Y por supuesto, imprime

Los medios impresos son el mejor soporte para la promoción de eventos. En ClickPrinting hemos colaborado con decenas de eventos de empresa de todo tipo, ofreciendo cartelería personalizada con la mejor calidad de impresión, el resultado ha sido en todos los casos excepcional.

Si estás diseñando la promoción de un evento y quieres contar con los mejores, contacta con ClickPrinting.