Consejos para la impresión digital online publicitaria y editorial

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A la hora de realizar un trabajo de impresión digital publicitaria es imprescindible seguir una serie de pasos que garanticen el resultado final. Si planificamos correctamente el proceso de impresión podremos conseguir el mejor resultado, tanto en publicaciones como en publicidad.

En este post repasamos algunos consejos que debes tener en cuenta cuando planifiques un trabajo de impresión digital online.

Impresión digital online para campañas publicitarias

  • Lo primero que debes hacer es revisar la ortografía de tus textos. Puede parecer obvio, pero muchos de los contenidos que llegan a impresión contienen faltas de ortografía, y en ocasiones nos damos cuenta de este tipo de errores cuando la impresión ya se ha llevado a cabo.
  • Exige siempre la mejor calidad de impresión. Quizá en otro tipo de publicaciones podemos optar por una calidad media, sin embargo en relación con la publicidad, la calidad de la impresión debe ser la más alta. Para conseguirlo, contacta con imprentas especializadas como ClickPrinting.
  • Es también muy importante a la hora de realizar una impresión digital online que tu imprenta se adapte a tus necesidades. Como sabrás existen diferentes tipos de soportes, de impresión, varios acabados, etc., no debes ser tú quien se adapte a la oferta de tu imprenta, sino que debe ser tu imprenta quien consiga todo lo que necesitas.
  • Cuida la tipografía. En muchas ocasiones hemos hablado en este blog acerca de la importancia de los detalles en publicidad, y la tipografía es básica a la hora de transmitir. Si vas a encargar un trabajo de impresión digital online revisa la tipografía y elige un tipo que encaje con tu anuncio.
  • Ten en cuenta los márgenes y el interlineado. Los espacios en publicidad son tan importantes como el contenido. En el diseño previo quizá pasa desapercibido, pero la gráfica final debe tener espacios por donde el cartel respire.
  • Haz siempre pruebas de impresión. Cuando trabajamos online no podemos estar seguros del resultado hasta que no vemos una impresión. Un cartel puede cambiar sustancialmente de la pantalla del ordenador al papel, por eso conviene trabajar con pruebas de impresión.  
  • Y por supuesto, mucho cuidado con la resolución. No todas las pantallas tienen la misma densidad de píxeles, esto provoca que una imagen se vea diferente dependiendo de la pantalla, estas diferencias se acentúan cuando el trabajo pasa a impresión. El tamaño estándar son 300 ppp independientemente de la medida, aunque las pruebas, como decíamos antes, nos van a dar la medida exacta.   

Estos son algunos consejos de impresión digital online para campañas publicitarias. Si buscas una imprenta profesional especializada en trabajos publicitarios contacta con nosotros, te garantizamos la mejor solución.