5 consejos para el diseño de logos increíbles

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El diseño de logos requiere una mezcla compleja de habilidades de diseño, teoría creativa y destreza. He aquí cinco consejos que los especialistas en branding repiten sin parar cuando se enfrentan a la difícil tarea de crear un nuevo logo.

Consejos para el diseño de logos

Entiende a tu competencia

Incluso antes de empezar a trabajar un concepto de diseño del logotipo, asegúrese de investigar a fondo el mercado. Deberías conseguir alguna información sobre la competencia. Compara sus logos.  Esta investigación también puede revelar algunas convenciones de marcas arraigadas en ese sector. Pero en cuenta que muchos de los diseños de logotipos más reconocibles del mundo destacan precisamente porque evitan las tendencias y piensan de manera diferente.

Haz las preguntas correctas

El punto de partida para el diseño de un logo está en las siguientes preguntas: ¿Por qué estamos aquí?; ¿Qué hacemos y cómo lo hacemos?; ¿Qué nos hace diferentes?; ¿Qué es lo que más valoramos?; y, por último, ¿cuál es nuestra personalidad? La respuesta a todas estas cuestiones te pondrá en el buen camino a la hora de ponerse manos a la obra.

Apuesta por lo básico

Hay algunas reglas de oro a la que todos los mejores ejemplos de diseño del logotipo se adhieren. En primer lugar, y quizás lo más importante: la simplicidad. ¿Quieres que tu logo se reconozca fácilmente, que sea versátil y pueda aplicarse en cualquier lugar? Piensa: ¿funcionará igual de bien cuando se usa a tamaño diminuto en el pie de página de un sitio web, que estampado en la parte frontal de un edificio?

Usa el espacio negativo

El uso inteligente del espacio negativo en una marca puede provocar una sonrisa, usando el ingenio para facilitar el reconocimiento de marca. FedEx es un ejemplo muy citado del espacio negativo inteligente utilizada en una marca puramente tipográfica. Se utiliza inteligentemente y de manera adecuada, el espacio negativo también puede embalar significado adicional en un diseño de logotipo.

Mantente flexible

El logo solo es un ingrediente. Recuerda que el diseño del logotipo es sólo una pequeña parte del proceso de branding. Tenga esto en cuenta al desarrollar el diseño de un logotipo: mantente versátil y flexible, y considera cómo el logotipo interactúa con el resto de la experiencia de marca, desde el packaging hasta el tono de los anuncios.

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