Consejos para la impresión de revistas con la mejor calidad

Volver a inicioConsejos para la impresión de revistas con la mejor calidad

La impresión de revistas debe tener un objetivo principal muy claro: conseguir que su diseño online se refleje en su versión en papel. Esto, que puede parecer muy sencillo, es tremendamente complicado, en ClickPrinting no solo te ofrecemos el mejor equipo técnico de impresión a gran escala, además, te ofrecemos nuestro asesoramiento para que consigas el mejor resultado.

Esta semana analizamos las claves de la impresión de revistas.

¿Es rentable imprimir revistas en un mundo digitalizado?

Hoy en día se lanzan a la web decenas de revistas online con todo tipo de temas, esto nos hace preguntarnos, ¿es realmente imprescindible editar e imprimir revistas en formato físico?, desde nuestro punto de vista, sí.

El contenido online es inmediato, en su mayoría de usar y tirar, un contenido físico permanece, se queda más tiempo con el lector, que además, puede recuperarlo de forma inmediata cuando quiera.

La versión impresa aporta un valor añadido. Ya no estamos exclusivamente dentro de un formato digital, en un ordenador, en una Tablet, en un Smartphone, somos reales y disponemos de un soporte en papel nos hace únicos.

Desde nuestra experiencia, sí, sigue siendo una buena idea lanzar una edición impresa, aunque debe estar apoyada por un soporte digital en el que se amplíen los contenidos.

Aspectos a tener en cuenta en la impresión de revistas

  • Como en cualquier impresión, debes tener muy en cuenta los colores. Es muy común que el tono cambie en la versión impresa, respecto a la vista en digital, además, para los que trabajamos en este sector, la variación cromática se hace mucho más evidente.
  • El tamaño de letra en soporte digital se puede variar de inmediato, algo que no sucede en le papel. Ten muy en cuenta la maquetación y el tipo y el tamaño de letra. Es imprescindible que se vea bien.
  • Sé muy exigente con la calidad de la impresión. Quizá, en otros proyectos podamos utilizar técnicas de impresión con una calidad más baja, pero para una revista es imprescindible disponer de la mejor calidad de impresión.
  • Por último, piensa en la encuadernación. Hoy en día existen muchas posibilidades, desde la grapa tradicional a la grapa omega, encuadernación con espiral, fresada, etc.

Es muy importante tener en cuenta estos detalles. Una revista exige una planificación absoluta por adelantado, de esta manera podemos controlar todos los aspectos de la impresión. En ClickPrinting te aseguramos el mejor resultado y una completa adaptación a lo que deseas.