Creatividad en diseño gráfico y publicidad exterior

Volver a inicioCreatividad en diseño gráfico y publicidad exterior

La base de la buena publicidad está en la creatividad, no hay método más efectivo para traer la atención que una campaña diferente, además ayuda a fijar el mensaje publicitario en la mente del público y a revertir actitudes de consumo. La creatividad en diseño gráfico tiene una serie de normas y métodos, a continuación repasamos la manera de potenciar estos hábitos.

 

La importancia de la creatividad en diseño gráfico

  • No hay mejor manera de dar con la idea que comenzando por una lluvia de ideas. Los brainstormings ayudan a dar vueltas acerca de temas relacionados con el fin de la campaña, al final generan una idea global de lo que queremos hacer y aportan visiones muy diferentes para una campaña determinada.
  • La psicología juega un papel crucial en la publicidad, en ocasiones desde el origen del mensaje. Algunos estudios han demostrado que el color azul potencia la creatividad en espacios cerrados, por lo que si vas a ponerte a pensar es recomendable que lo hagas entre paredes del color del cielo.
  • La personalidad influye de manera determinante en la creatividad de una persona, no solo nos referimos al carácter general de un creativo, también influye el estado de ánimo en un momento concreto, por eso es mejor que la creatividad publicitaria se desarrolle mientras estás de buen humor, o al menos no tengas otras cosas en la cabeza que puedan distraerte de la campaña.
  • El proceso creativo debe ser amplio y abierto, no tengas miedo de improvisar y arriesgarte desde el primer momento, en ocasiones una idea diferente puede ser la solución, o llevarte a otras ideas muy válidas.
  • Los niños son creativos, con el tiempo vamos perdiendo esa frescura que tan bien nos vendría cuando nos ponemos a crear una campaña gráfica. Un consejo muy útil es pensar como un niño, de manera práctica puedes escribir en un papel todo lo que te gustaría hacer si volvieras a tener diez años y, por ejemplo, fuera un día de verano. Después de este simple ejercicio tu capacidad creativa será mucho mayor que antes.
  • Si vas a trabajar en grupo, trata de evitar que solo se componga de gente que conoces perfectamente, las mejores ideas salen de grupos que mezclan personas que se conocen muy bien y personas desconocidas.

Estos son algunos consejos de creatividad para realizar cartelería publicitaria, la creatividad en diseño gráfico es una de las técnicas publicitarias con mayor tradición, debido sin duda a la eficacia de este tipo de comunicación comercial. Si quieres aportar alguna idea a este tema escríbenos un comentario en nuestro blog.