Cuántos tipos de carteles publicitarios hay

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Los ves adornando las calles de tu ciudad, pero ¿alguna vez has pensado en cuántos tipos de carteles publicitarios hay? Pues hoy vamos a sacarte de dudas.

Tipos de carteles publicitarios

El cartel publicitario es un mensaje visual realizado gráficamente. Se consideran dos grandes tipos de carteles publicitarios en función de su objetivo:

Carteles informativos: su objetivo  es informar sobre la celebración de algún tipo de evento: espectáculos, conferencias, cursos… En este tipo de carteles el texto tiene preponderancia sobre la imagen. Debe resumir los datos básicos sobre el evento, a saber, de qué trata, dónde se celebra, horarios..., etc.

Carteles formativos: su objetivo es transmitir un mensaje, empujando al espectador a hacer algo. En ocasiones quieren concienciar sobre algún tema en concreto (por ejemplo, los carteles de Greenpeace alertando contra los efectos del cambio climático). A diferencia de los carteles informativos, aquí la imagen es la que lleva la voz cantante y el texto se reduce a una o dos líneas o incluso unas pocas palabras.

Los carteles pueden dividirse también por su tamaño. Las principales medidas son las siguientes:

Carteles A4 (29,7x21 cm) (DIN A 4 es el tamaño estándar de los folios)

Carteles A3 (29,7x42 cm)

Carteles A2 (42x59,4 cm)

Carteles B2 (50x70 cm)

Carteles A1 (59,4x84,1 cm)

Carteles B1 (70x100 cm)

Aunque los puede haber más pequeños y, sobre todo, más grandes, dependiendo de las necesidades del anunciante y del tipo de material con el que se confeccionan. Hablando de materiales, son muchos los que se pueden emplear: papel, tela, lona, plástico o incluso luminoso.

En cuanto a su ubicación, podemos encontrar carteles publicitarios casi en cualquier lugar. Desde las vitrinas de los escaparates, pegados a las paredes, en cualquier valla publicitaria, colgando de los faroles o  colocados sobre el mobiliario urbano, como en las marquesinas de autobuses.

Los carteles han crecido en tamaño desde los primeros días de la cartelería. Los carteles tienen la finalidad de captar la atención tanto de peatones como de tráfico motorizado. Es por ello que su tamaño se ha visto influenciado en buena medida por el aumento de la velocidad de circulación. Debían ser lo bastante grandes como para dar la oportunidad a los conductores a fijarse en ellos.

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