Datos sobre el pago seguro por internet en España

Volver a inicioDatos sobre el pago seguro por internet en España

El proceso para realizar un pago seguro por internet garantiza la privacidad del cliente, además los avances tecnológicos permiten que los datos del usuario estén seguros en todo momento, sin embargo todavía existen páginas que están muy lejos de ser totalmente seguras y acaban comprometiendo la privacidad del cliente, es por eso que, para muchas personas, pagar por internet sigue siendo poco fiable. Además, el manejo de datos sigue siendo un tema controvertido. En este post repasamos algunos datos acerca del pago seguro por internet y la protección de los datos del usuario.

Pago seguro por internet: confianza y protección

  • A 2 de cada 10 españoles todavía le da poca confianza operar con su tarjeta de crédito por internet.
  • El 70% de los usuarios en nuestro país se muestra preocupado por el uso que se pueda hacer de los datos relacionados con su tarjeta y sus hábitos de consumo. La mayoría de la gente que opera por internet da por hecho que sus datos pueden ser vendidos a terceros.
  • Los viajes, incluida la compra de billetes de avión, y la ropa son los dos sectores con mayor volumen de pago en internet en nuestro país.
  • Alibaba y Amazon son los dos comercios online con mayor volumen en nuestro país. Ambos cuentan con plataformas de pago seguro, lo cual aporta una mayor confianza de cara al consumidor.

Los datos de compra por internet en nuestro país indican que, por lo general, el consumidor español confía en los métodos de pago seguro por internet. Es de esperar que la tendencia de compras online siga creciendo en los próximos años, sin embargo, esta confianza no se traslada al comercio de datos del cliente.

Opinión sobre el manejo de datos en internet en España

  • El 76% de los usuarios están preocupados por el uso de sus datos en internet.
  • El 70% opina que le da poca seguridad el uso que pueda hacerse de sus datos.
  • El 53% de los usuarios españoles piensa que se puede estar haciendo un uso incorrecto de sus datos.
  • Sin embargo, a pesar de la tendencia a proteger nuestros propios datos, las estadísticas nos dicen que más del 60% de los españoles nunca lee las condiciones de privacidad cuando solicita un servicio por internet.

En general, el cliente suele estar más preocupado por el uso indebido que se pueda hacer de sus datos personales que por el proceso de pago por internet. Para reforzar la seguridad, en mayo de 2018 la UE reforzará la seguridad de los pagos online con la obligatoriedad de uso de cifrados y sistemas de doble identificación, con el fin de asegurar los procesos de pago, sin embargo la legislación debe avanzar mucho todavía si quiere proteger la privacidad de los datos del comprador online.

En ClickPrinting garantizamos la seguridad tanto del pago como de los datos de particulares y empresas gracias a un método de pago online que preserva la privacidad de nuestros clientes en todo momento.