Decoración de restaurantes: Las Claves para Impactar

Volver a inicioDecoración de restaurantes: Las Claves para Impactar


La decoración para restaurantes es un aspecto muy importante en este tipo de negocios. Desde los manteles personalizados para hostelería hasta el diseño de la carta, todos los elementos comunican, y van a formar parte de la experiencia del cliente, por eso es importante tener en cuenta este tipo de detalles. 

Actualmente, la decoración para restaurantes es un valor importante, los clientes valoran cada vez más los elementos visuales y en general, la decoración, a la hora de elegir un espacio de restauración.En ClickPrinting te ofrecemos diferentes alternativas, para que puedas elegir elementos decorativos personalizados para tu bar o restaurante.    

¿Por qué es importante la decoración de restaurantes?

Disfrutar de un restaurante es una experiencia que va más allá de lo culinario. La decoración y el ambiente del local son aspectos fundamentales a la hora de disfrutar de un restaurante, además, permiten identificar el negocio y diferenciar tu espacio. 

La estrategia de diferenciación a partir de la decoración para restaurantes va a favorecer el recuerdo en la mente del público. Evidentemente, lo importante en una experiencia de este tipo es la propia gastronomía, sin embargo, la decoración va a crear un ambiente adecuado desde el primer momento.    

El principal consejo para decorar un restaurante es definir un estilo que se adecúe a la carta. Siempre hay espacio para la creatividad, sin embargo, es recomendable que la decoración y el estilo de un restaurante esté relacionado con la oferta gastronómica del local.       

¿Qué no puede faltar en la decoración de tu restaurante?

Entre las soluciones decorativas que podrás encontrar en el catálogo de ClickPrinting, destacamos los siguientes soportes:

  • Expositores y soportes de cartón: El cartón es un material perfecto para la decoración interior, debido a su peso y a la calidad que conseguimos en las impresiones que se llevan a cabo en estos soportes. En ClickPrinting te ofrecemos desde tótems de gran tamaño, hasta cartelería en formato reducido. 

  • Decoración de paredes: En ClickPrinting te ofrecemos una amplia selección de impresiones para paredes de restaurantes, que podrás personalizar en función de la imagen que quieras dar. En nuestro catálogo online podrás elegir papel pintado personalizado, pósters, fotocuadros en lienzo y carteles de gran formato.  

  • Vinilos: Los vinilos han supuesto una revolución en la decoración de espacios interiores. Ahora tienes la posibilidad de elegir tus propios diseños en vinilo e incorporarlos a tu restaurante al mejor precio.   

  • Mantelería: La mantelería es un accesorio fundamental en cualquier negocio de restauración, si estás pensando en un diseño especial y personalizado que incluya logotipos, colores corporativos y otros aspectos visuales de tu marca, en ClickPrinting te ofrecemos la oportunidad de crear tu propia mantelería corporativa.

  • Suelos personalizados: Los suelos también son espacios que podemos utilizar como soporte para la decoración de un restaurante. Los suelos vinílicos, las moquetas o los suelos adhesivos te permiten personalizar el suelo de tu negocio mediante materiales resistentes. 

  • Señalización en braille: Cada vez es más importante que los restaurantes sean inclusivos, la señalización en braille te permite incluir información para personas invidentes, incluyendo la carta completa.         

Manteles personalizados para hostelería

En un restaurante todos los elementos comunican. En el caso específico de la mantelería, lo habitual es optar por materiales textiles que combinen con la decoración del propio restaurante, sin embargo, existe una alternativa que permite personalizar aún más los manteles corporativos. 

Los textiles para mesa de ClickPrinting incluyen la posibilidad de personalizar mantelería mediante procesos de impresión personalizados. Nuestros manteles de poliéster están disponibles en las siguientes medidas:

  • 150 cm. x 150 cm.

  • 250 cm. x 150 cm.

  • 320 cm. x 150 cm.

  • 380 cm. x 150 cm. 

Desde nuestra web puedes elegir uno diferentes diseños así como las medidas. También dispones de varios envíos, en función de la urgencia con la que desees recibir tu mantelería corporativa. 

Los manteles de poliéster tejido garantizan una impresión excelente, cualquier elemento gráfico que quieras incorporar a tu mantelería se va a imprimir en alta calidad, incluyendo cualquier detalle que quieras añadir a tu mantelería. Otra de las ventajas de este material es que se puede lavar tantas veces como sea necesario, sin que se desgaste. En este sentido, es importante que la mantelería sea resistente, debido a que habitualmente los manteles de restauración son expuestos a procesos de lavado a altas temperaturas.

Si dispones de un diseño particular que quieres trasladar a tu mantelería, solo tienes que enviarnos tu archivo, nuestro equipo se encarga de llevar a cabo un proceso de impresión adecuado, para que tus manteles reflejen la imagen que quieres trasladar en tu negocio.

En ClickPrinting somos especialistas en impresiones corporativas y publicitarias. Si vas a abrir un negocio de restauración o quieres cambiar por completo la imagen de tu restaurante, visita nuestro catálogo online y elige tus accesorios personalizados.