Decora tu lettering navideño con pegatinas personalizadas

Volver a inicioDecora tu lettering navideño con pegatinas personalizadas


El lettering navideño es un estilo de letra dibujada, que hace referencia a la época de navidad. Existen muchos estilos diferentes de lettering, a continuación vamos a analizar qué es el lettering y qué estilos son los adecuados para su uso en navidad. 

Qué es el lettering

El lettering es un tipo de escritura basado en letras dibujadas. Este tipo de letra es más elaborado que los estilos caligráficos y tipográficos, en el caso del lettering, la letra incorpora todo tipo de adornos que permiten dar profundidad al estilo, también incluyen colores y en este caso, motivos navideños. 

Lettering corporativo

Todos los signos visuales comunican, en el caso de la cartelería corporativa, el tipo de letra que elijamos debe identificar a la marca y transmitir un mensaje relacionado con la empresa. El lettering nos permite ser creativos, incluyendo un tipo de letras que incorporen los signos visuales de la marca. 

Respecto al período navideño, muchas empresas refuerzan sus acciones de marketing en esta época, debido al incremento de ventas que se produce en los meses de diciembre y enero. Utilizar letras de lettering permite captar la atención del público y transmitir el mensaje publicitario con más eficacia. 

Es importante que un estilo de letra lettering recuerde a un tipo de caligrafía hecha a mano, lo que buscamos es desarrollar una letra dibujada muy ornamental, combinando colores y formas. 

Estilos de lettering para cartelería

El lettering admite todo tipo de estilos, pero el lettering para cartelería suele basarse en tres estilos diferentes. 

  • Brush lettering: La clave del brush lettering se basa en la presión de los trazos descendentes, y la ligereza de los trazos ascendentes. Este tipo de letra se suele aplicar con pincel, obteniendo una apariencia similar a la que conseguimos con los dibujos en acuarela. 

  • Chalk lettering: El chalk lettering se basa en la apariencia de las letras hechas con tiza. Los cafés y los establecimientos de hostelería en general suelen utilizar este tipo de letra dibujada, que suele incorporar una base de color blanco, aunque puede adornarse con otros colores.

  • Hand lettering: El estilo hand lettering es muy heterogéneo e incluye todo tipo de estilos dibujados a mano. Cada letra se diseña individualmente, para complementar a las letras que acompaña.   

Lettering navideño

El lettering navideño se basa habitualmente en estilos de letra dibujada que imitan las tipografías hechas a mano. Es importante fijar una paleta de colores navideños que hagan referencia a esta época del año, predominando los negros, los rojos, los azules oscuros, los dorados y los blancos, para incorporarlos a nuestro lettering navideño.   

Un lettering de feliz navidad también debe incluir señales visuales propias de esta época, como bolas de navidad, renos, referencias a Papá Noel y los Reyes Magos, etc. Lo mejor de los estilos de lettering navideño es que admiten todo tipo de adornos y referencias. 

Pegatinas con lettering

Las pegatinas personalizadas para navidad te permiten incorporar tu propio estilo de lettering navideño a tus pegatinas personalizadas. En ClickPrinting te ofrecemos la posibilidad de imprimir pegatinas con diferentes tamaños y acabados, incorporando tipos de letra personalizados. Respecto a su uso con fines publicitarios, estas pegatinas se imprimen con los diseños particulares de la marca y se adhieren fácilmente a cualquier superficie, gracias al adhesivo que incorporan en la parte posterior. 

Para imprimir pegatinas personalizadas es necesario disponer de dispositivos capaces de adaptarse a este tipo de impresiones, en ClickPrinting somos especialistas en impresiones profesionales para empresas, por eso podemos garantizarte el mejor resultado en tus pegatinas navideñas con lettering. 

Tipos de pegatinas para navidad

En nuestro catálogo online disponemos de cuatro tipos de pegatinas para empresas, en los cuatro casos puedes personalizar tu diseño y adaptarlo al estilo de estas fiestas. 

  • Troqueladas:  Las pegatinas troqueladas pueden adoptar cualquier tipo de forma. Una pegatina troquelada con lettering parte de un diseño estándar, pero puede adaptarse a diseños corporativos, mediante un proceso de troquelación mecánico. 

  • Adhesivas en bobina: Estas pegatinas disponen de un fondo opaco, sobre el que se imprime un diseño personalizado. La bobina permite adherirlas a todo tipo de productos mediante procedimientos mecánicos.   

  • Transparentes en bobina: Este tipo de pegatina es similar al anterior, pero la impresión se lleva a cabo sobre un fondo transparente, que permite ver el envase o su contenido. 

  • Pegatina de gota de resina: Las pegatinas con base de resina incorporan resina de poliuretano para una sensación 3D.

Impresiones publicitarias personalizadas para navidad

Las impresiones publicitarias para cartelería son un medio muy eficaz para llegar a determinados públicos. Durante la campaña navideña es más importante que nunca llevar a cabo campañas de marketing que refuercen nuestras ventas, en ClickPrinting te ofrecemos todos los soportes que necesitas para llevar a cabo tu campaña de navidad y transmitir tus mensajes corporativos a tus consumidores potenciales.