Las diferencias entre la impresión digital e impresión offset

Volver a inicioLas diferencias entre la impresión digital e impresión offset

Las diferencias entre la impresión digital y la impresión offset hacen que estos dos métodos se utilicen para diferentes fines. En la mayoría de los trabajos de impresión que llevamos a cabo habitualmente, podemos utilizar cualquiera de estas dos opciones indistintamente, sin embargo, para algunas impresiones especiales es recomendable optar por una de las dos impresiones.

Estas son las diferencias que existen entre la impresión digital y las impresiones offset habituales. 

Número de copias y calidad

El método de impresión offset nos permite llevar a cabo un gran número de copias en poco tiempo, consiguiendo una calidad muy buena en general. La impresión digital también permite grandes cantidades de copias, aunque la calidad no es la misma.

Por tanto, ambos métodos son adecuados para tiradas muy numerosas, sin embargo la impresión offset ofrece un acabado mejor.  

Maquinaria utilizada

En relación a los medios necesarios para la impresión es mucho más práctica la impresión digital.

Para la impresión offset es imprescindible contar con las planchas de impresión propias de esta técnica, sin embargo, para las impresiones digitales basta con una impresora digital. En este sentido,los costes por impresión son menores con el método digital.

Velocidad

La impresión offset es más rápida que la impresión digital. Muchas empresas optan por impresiones digitales para tiradas menores, sin embargo, para grandes tiradas es recomendable la impresión offset, no solo por la calidad, también por la velocidad a la que se trabaja con las imprentas offset. 

Uso del papel

El método digital es más agresivo con el papel, mientras que la imprenta offset respeta la composición del papel. 

Es importante, en el momento de tomar la decisión del papel que vamos a utilizar, conocer la impresión y su influencia sobre el propio papel. 

¿Es recomendable la impresión digital para cartelería?

La imprenta digital es perfecta para tiradas cortas, de calidad y rápidas. Este tipo de impresión se adapta a todo tipo de soportes y materiales.

La impresión digital es, en la actualidad, utilizada para todo tipo de trabajos publicitarios y de cartelería en general. El resultado, en la mayoría de los casos, es muy bueno, además esta impresión se adapta a todo tipo de necesidades, siendo muy versátil. 

En ClickPrinting te aseguramos la mejor calidad de impresión, con técnicas adaptadas a cada trabajo, tanto en tiradas poco numerosas como en tiradas grandes, para garantizarte el mejor trabajo en impresión publicitaria.

Si quieres conocer nuestros soportes, visita nuestro catálogo.