Diseñadores gráficos famosos actuales que deberías seguir

Volver a inicioDiseñadores gráficos famosos actuales que deberías seguir

Hay gente famosa en todas las profesiones, incluyendo el diseño gráfico. Son gente a la que cualquiera que aspire a ser un buen diseñador debería seguir. En este post te enseñamos 5 diseñadores gráficos famosos actuales a los que conviene seguir la pista si quieres estar enterado de las últimas tendencias.

Diseñadores gráficos famosos actuales

Chip Kidd

Con sede en Nueva York, Chip Kidd es conocido por sus impresionantes cubiertas de libros, sobre todo para editorial Alfred A. Knopf. Kidd ha trabajado para escritores de la talla James Elroy, Micheal Crichton y Neil Gaiman (entre muchos otros).  Una de sus portadas más famosas es la de Jurasic Park, con ese inolvidable esqueleto de T-Rex.

Rob Janoff

¿Por qué seguir a Rob Janoff? Sencillo: fue quien diseñó el logotipo de Apple. En efecto, Janoff es el cerebro, tras la marca más famosa en el mundo; un logotipo que ideó en 1977 cuando trabajaba en la agencia de publicidad Regis McKenna. Y a pesar de que ha sufrido algunos cambios, la forma básica sigue siendo la misma desde entonces, un testamento a la simplicidad y a la longevidad (y que fue creado en solo dos semanas).

Peter Saville

Peter Saville es más conocido por sus diseños para cubiertas de álbumes para artistas de la discográfica Factory Records (que representa a grupos como  Joy Division y New Order. Pero su trabajo como diseñador abarca cinco décadas. Saville es uno de los diseñadores más prolíficos de discos de todos los tiempos; si no es el más prolífico.

Michael Bierut

Hay muy pocas agencias de diseño que sean tan respetadas como Pentagram.  Bierut ha sido socio durante 27 años, ha ganado cientos de premios de diseño y expone de forma permanente en el MoMA). Sus proyectos de diseño en Pentagram incluyen la identidad de la marca Benetton, los Jets de Nueva York, Walt Disney y el trabajo de diseño de la revista Billboard.

George Lois

En términos de diseño de revistas, George Lois es quizás uno de los mayores portaditas de todos los tiempos. De 1962 a 1972 todo el mundo pudo disfrutar de su increíble trabajo en la revista estadounidense Esquire, donde dejó el diseño de algunos de las más emblemáticas, y tal vez polémicas portadas de la historia, incluyendo la cubierta de Muhammed Ali de Abril el 1968. Grandes ideas, presentadas de una manera sencilla.

Estos son solo algunos diseñadores gráficos famosos de la actualidad. ¿Conoces alguno más? Los comentarios están abiertos