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Las empresas de mensajería nos advierten que comprar con anticipación evitará retrasos no deseados debidos al colapso en los envíos durante los días posteriores al Black Friday.

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Consejos para el diseño de un cartel Black Friday de empresa

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El Black Friday ya es una fecha fundamental para cualquier comercio, se trata de una tradición que, poco a poco, se va asentando en nuestro país y que marca el comienzo comercial de la Navidad. Un cartel Black Friday es solo una de las muchas técnicas comerciales por las que puedes optar para este Black Friday, en el siguiente post analizamos los elementos básicos que debe incluir un cartel de este tipo. 

Qué es el Black Friday y cuál es su origen

El Black Friday, cuya traducción sería “Viernes Negro”, es un acontecimiento comercial basado en aplicar descuentos y rebajas a todo tipo de productos. En un primer momento, el Black Friday estaba orientado al pequeño comercio y significaba volver a las cifras negras, superando la época de números rojos que suponían los meses anteriores, de ahí su nombre. Se celebra el último viernes de noviembre, por eso son muchas las personas que comienzan sus compras navideñas en esta fecha.

El principio de esta tradición se ubica en Estados Unidos, fue en este país en el que surgió esta fecha a partir del período posterior a Acción de Gracias, otro de los períodos de mayor consumo en el país norteamericano. 

Durante la última década la tradición del Black Friday se ha extendido por todo el mundo, y ya es una fecha tradicional en la que podemos encontrar todo tipo de descuentos y rebajas en todo tipo de tiendas, desde pequeños comercios hasta grandes superficies.

Campañas publicitarias para el Black Friday

La importancia de la comunicación comercial y la publicidad aumenta durante períodos de mayor consumo, como la época de rebajas, Navidad, el comienzo del verano, etc., a esta lista de fechas se suma el Black Friday. 

La mayoría de los establecimientos alarga esta jornada durante la última semana de noviembre, por tanto, lo que comenzó siendo un solo día de descuentos, se ha convertido en una semana completa. Las campañas publicitarias para el Black Friday permiten dar a conocer los descuentos de un establecimiento, por eso son muchas las empresas que, a estas alturas, ya han planificado sus acciones comerciales para la última semana de noviembre. 

Consejos para el diseño de un cartel Black Friday

Es cierto que el Black Friday se ha convertido en un período de rebajas similar al que disfrutamos después de Navidad o a finales de verano, sin embargo, el Black Friday tiene un carácter particular, y por tanto es importante reflejar el carácter propio de este evento en la comunicación gráfica. Los siguientes son algunos consejos básicos para el diseño de un cartel Black Friday.

  • Incluye la fecha. Como indicamos, en muchos establecimientos el Black Friday se celebra el último viernes de noviembre, pero en otras superficies se alarga durante una semana completa, es importante que el cartel indique el período de rebajas.

  • Porcentajes y descuentos. ¿Vas a rebajar tus productos un 20, un 50 o un 80 %?, no te olvides de incluirlo en tu cartel. Para la percepción del consumidor, los porcentajes de los descuentos son muy importantes y son un factor fundamental para atraer su atención. 

  • Elige tu color. La mayoría de los establecimientos utilizan una base negra para su cartelería de Black Friday motivados por el nombre del acontecimiento, si quieres diferenciarte respecto a tu competencia opta por otros colores, que además se identifiquen con tus colores corporativos y tu identidad visual. 

  • Muestra tus productos. Añade en tus carteles los productos específicos que van a incluir descuentos y consigue que tus clientes potenciales conozcan aquellos artículos que van a encontrar rebajados en tu establecimiento. 

  • Nombre y logotipo. Evita diseñar un cartel generalista de Black Friday, el diseño gráfico debe identificarse con tu empresa a primera vista, por eso es importante que además de tus colores corporativos, incluyas también el nombre de tu empresa y tu logotipo.

  • No solo moda. Hoy en día son muchas las empresas que se han unido al Black Friday más allá de las empresas de ropa y complementos, si tu empresa va a aplicar descuentos durante la semana del Black Friday, independientemente de cuál sea tu actividad, aprovecha la oportunidad y crea tu cartel publicitario. 

La importancia de llegar a tus consumidores potenciales

La predisposición de los consumidores durante estos días es una oportunidad para cualquier comercio, por eso es importante estar presente cuando el consumidor toma la decisión de compra. La cartelería y la publicidad gráfica en general es una de las mejores opciones para llegar a un público segmentado, que realmente represente una oportunidad para tu negocio, en ClickPrinting ponemos a tu disposición todas las opciones que existen orientadas a campañas gráficas.

Si quieres reforzar tus ventas durante este Black Friday, ponte en contacto con nosotros y aprovecha las ventajas comerciales que te ofrece el Black Friday.