El diseño de banderolas para farolas y sus ventajas

Volver a inicioEl diseño de banderolas para farolas y sus ventajas

Las banderolas para farolas son un reclamo publicitario muy eficaz. Cada vez son más las campañas que utilizan este soporte, debido a la visibilidad que consiguen y a su precio. En este post repasamos las ventajas de las banderolas para farolas y su impacto directo en el público objetivo.

Consejos para el diseño de banderolas para farolas

  • Las banderolas para farolas son un soporte muy utilizado tanto para publicitar eventos culturales (exposiciones, obras de teatro, etc.), como para campañas políticas, sin embargo, cada vez más marcas corporativas tienen en cuenta este soporte. La razón es que este tipo de cartelería se instala en el mobiliario urbano, de esta manera conseguimos un alto volumen de impactos sin necesidad de lanzar una campaña excesivamente invasiva.
  • La elección del color en el diseño de un cartel de este tipo es decisiva. Debemos buscar la atención del público e identificar nuestra marca. Opta por una paleta de colores restringida, es decir, evita mezclas de muchos colores, e incluye aquellos colores que identifican a tu marca, para que de un vistazo, el público pueda relacionar el cartel con tu empresa.
  • Elige un eslogan con gancho. Las banderolas para farolas no son un soporte apto para largos textos explicativos, si tu producto o servicio necesita ser explicado con un texto largo será mejor que optes por otros soportes. Lo más apropiado es buscar un eslogan con gancho, que permita describir nuestro producto en pocas palabras y que además sea impactante.
  • En cuanto a la imagen, lo principal es que la calidad sea óptima. Las banderolas se instalan en altura, esto quiere decir que el público no las va a tener a la altura de la vista, por eso es importante que la calidad de la impresión sea óptima. En ClickPrinting contamos con un servicio especializado en impresión de banderolas publicitarias, con el que te aseguramos la mejor calidad de impresión.
  • Diseña un cartel que llame la atención. Si tu cartel no consigue ser impactante, al final será parte del mobiliario urbano, por eso debes crear una campaña que llame la atención.
  • Como en cualquier diseño de cartelería comercial, te recomendamos que liberes un espacio alrededor del diseño a modo de marco. Es necesario que el diseño respire, además de esta manera te aseguras de no cortar el cartel una vez está impreso.

Estos son algunos consejos para el diseño e impresión de banderolas para farolas. Si necesitas este servicio contacta con ClickPrinting, te ofrecemos la mejor calidad en soportes para cartelería comercial e impresión.