Diseño de carteles publicitarios, qué elementos NO deben incluir

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En nuestro blog hemos repasado varias veces algunos tips esenciales referentes al diseño de carteles publicitarios, sin embargo en esta ocasión evaluamos algunos elementos que no deberían estar presentes en los carteles publicitarios, o al menos no deberían tener una presencia protagonista. Estos son algunos de los elementos que deberías eliminar en el diseño de carteles publicitarios.

Elementos que no deberían estar presentes en el diseño de carteles publicitarios

  • Comencemos por los colores. Una excesiva variedad cromática puede distraer la atención del público, por eso es preferible centrarse en una gama de colores concreta y trabajar en base a tonos de color semejantes. Los carteles uniformes atraen más la atención.
  • No debes incluir tipografía poco legible, o que quite protagonismo a la imagen. Evidentemente el texto de un cartel, incluido el eslogan, es importante, sin embargo un cartel publicitario atrae la atención por medio del impacto de la imagen.
  • Cuidado con los temas de tu cartel. Debes tener en cuenta que ciertas imágenes pueden dañar sensibilidades, así que debes evitar imágenes que puedan generar polémica u ofender a ciertos grupos.
  • Tu cartel debe contar una historia, así que no puede estar desordenado. La lectura de una imagen suele ser de izquierda a derecha y de arriba abajo, al igual que pasa con un texto, así que es deseable que los elementos se coloquen siguiendo esta dirección.
  • El cartel debe respirar, así que no es conveniente llenarlo de elementos hasta los bordes. Crea un marco imaginario en el que no exista ningún elemento para que el espacio no se sature.
  • No bases tu diseño en un mensaje privado. Muchas empresas diseñan sus carteles en base a una referencia de la propia marca que solo conocen sus clientes, lo que se busca con la publicidad es llegar a un público nuevo, por eso el mensaje debe ser fácilmente comprensible por cualquier persona, incluso si no está familiarizada con nuestra marca.
  • Por supuesto, un cartel publicitario no puede contener información engañosa. Hoy en día las empresas que incluyen información falsa de sus productos son penalizadas tanto por organismos competentes como por el público.
  • Por último, no trates de adaptar un mismo mensaje a cualquier soporte. Un cartel no funciona igual impreso en papel y en un banner, adapta tus diseños comerciales dependiendo del soporte en el que vayan a aparecer.

Estos son algunos consejos de diseño de carteles publicitarios y elementos que no deberían aparecer en este tipo de comunicación publicitaria, sin embargo muchas empresas han optado por romper las reglas e ir contracorriente y sus campañas han acabado siendo un éxito, así que de ti depende seguir estas normas o romperlas.