Diseño de lonas publicitarias: consejos para llegar al público

Volver a inicioDiseño de lonas publicitarias: consejos para llegar al público

El diseño de lonas publicitarias puede parecer sencillo, al fin y al cabo basta con incluir el logotipo de la empresa, el producto y un buen eslogan, sin embargo cuestiones como el color o la disposición de los elementos juegan un papel muy importante. En este post repasamos algunos consejos acerca del diseño de lonas publicitarias para conseguir un impacto mayor.

El diseño de lonas publicitarias y su eficacia como mensaje comercial

  • Los colores son uno de los motivos principales por los que atraemos la atención del espectador. Elige colores que contrasten, que atraigan y por supuesto, que definan cada parte del cartel, si el texto no se lee es mejor empezar de nuevo.
  • Deja una zona de seguridad, la imagen debe “respirar”. El perímetro de la imagen no debe incluir información importante como logotipo o texto, esto se debe a que al cortar la imagen o instalarla algunas partes pueden perder visibilidad. Además de cuestiones funcionales, también es recomendable dejar zonas libres por estética, para que el fondo forme parte de la gráfica y no saturemos la lona de imágenes protagonistas.
  • Mucho cuidado con la legibilidad. No solo debemos contar con un texto claro, además la imagen debe ser legible en cuanto que debe contar una historia reconocible, que se entienda y que se identifique con nuestra marca. Una imagen dice muchas cosas, al menos debería en publicidad, la historia que contamos con nuestra imagen debe ser clara.
  • La ubicación de los componentes del cartel también es crucial. Decide los elementos que quieres incluir, al menos deben ser imagen, texto y logotipo y decide cómo quieres ubicarlos en el espacio disponible. No sobrecargues el espacio de información, si incluyes demasiados elementos el mensaje puede perderse.
  • Ten en cuenta el lugar en el que se va a ubicar la lona antes de diseñarla. Imagina que es una lona para un evento en el que el protagonismo lo tendrá una alfombra roja, debes elegir un color predominante que contraste con ese rojo. Para exterior también debemos tener claro el aspecto del entorno antes de comenzar a diseñar.
  • Por último, no olvides que una falta de ortografía puede arruinar todo el efecto que genera tu cartel en lona de PVC. Repasa varias veces los textos que incluyas y evita que un error ortográfico te penalice.

Estos son algunos consejos acerca del diseño de lonas publicitarias. En ClickPrinting te ofrecemos un servicio personalizado de impresión de lonas publicitarias de PVC para campañas publicitarias y eventos.