Diseño de papelería corporativa: elementos comunes

Volver a inicioDiseño de papelería corporativa: elementos comunes

El diseño de papelería corporativa es fundamental para la imagen de una empresa. Es cierto que, cada vez más, se tiende a utilizar el medio digital, sin embargo todas las empresas siguen utilizando papel de una u otra forma. Si vas a realizar un diseño de papelería corporativa propio, repasamos aquellos elementos que no pueden faltar, y que servirán como soporte de tu imagen tanto de cara a tus clientes como en la parte interna de tu empresa.

Elementos de papelería corporativa para empresas

  • Tarjetas de visita: Lejos de ser un simple complemento, las tarjetas de visita se han convertido en un elemento capital de las empresas, ¿por qué?, porque consiguen clientes. Las tarjetas de presentación no pueden caer en el olvido, por eso deben llamar la atención.
  • Tarjetón: Los tarjetones se utilizan en ocasiones especiales. Este elemento es similar a una invitación de boda, aunque puede tener distintas dimensiones. Lo importante es que su diseño atraiga la atención, y que contenga todos los datos del evento.
  • Hoja con membrete: Este tipo de hoja lleva incorporado el logotipo de la empresa. Este tipo de folio corporativo es muy útil para apoyar la imagen de empresa cuando mandamos documentos a clientes o para uso interno.  
  • Sobres: También los sobres son un buen soporte para el logotipo de empresa. Cuando mandamos una carta corporativa podemos acompañarla de una muestra de nuestra imagen corporativa que puede ir más allá del logo incluyendo nombre de empresa, colores corporativos, etc.
  • Carpetas: Uno de los mejores elementos de papelería para empresas. Las carpetas son elementos exteriores, no se ocultan ya que siempre están a la vista. Las carpetas pueden ser parte del material de empresa, incluso regalarse al público, socios, clientes, etc.   
  • Cuadernos: Al igual que las carpetas, los cuadernos son soportes exteriores que muestran los elementos corporativos que queramos incluir. Si eres de los que piensa en los detalles, puedes añadir tu logotipo a las páginas interiores.
  • Bolígrafos y material de oficina: No son material de papelería como tal, pero siempre es bueno contar con material de escritura corporativo.

Si tienes un proyecto de diseño de papelería corporativa, deberías incluir estos elementos entre tu material. En ClickPrinting te ofrecemos el mejor servicio de impresión para empresas, porque la eficacia de tu imagen también se basa en la calidad de impresión. Contacta con nosotros y dispón de las principales técnicas de impresión adaptadas a las necesidades de tu empresa.