Diseño y tipos de carteles publicitarios para exterior

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Existen diferentes tipos de carteles publicitarios para exterior, su diseño y las técnicas de impresión que se utilizan para su elaboración son fundamentales para que le mensaje sea eficaz, permitiendo que la comunicación consiga sus objetivos. Si no sabes cómo hacer un cartel de publicidad te damos algunos consejos para que lo consigas.

 

Tipos de carteles publicitarios

 

En el diseño de carteles publicitarios se considera cartel a todo aquel mensaje que sobrepase el tamaño DIN A3. Es cierto que la cartelería actual permite imprimir lonas de decenas de metros cuadrados, sin embargo repasamos los tamaños más habituales de la cartelería estándar.

  • Tamaño DIN A4, 29,7x21 cm.
  • Tamaño DIN A3, 29,7X42 cm.
  • Tamaño DIN A2, 42X59,4 cm.
  • Tamaño DIN B2, 50X70 cm.
  • Tamaño DIN A1, 59,4x84,1 cm.
  • Tamaño DIN B1, 70x100 cm.

 

Estos son los tamaños que se suelen utilizar para cartelería impresa en prensa, periódicos, etc. Obviamente la publicidad exterior necesita de un tamaño de impresión muy superior.

 

Carteles de anuncios publicitarios, usos y consejos

 

El diseño de carteles publicitarios tiene un fin puramente comercial. A diferencia de otras manifestaciones estéticas, el diseño no es el fin, sino un medio para conseguir una serie de objetivos comerciales. Los carteles deben contar una historia, enganchar al espectador y hacerle reflexionar, con el objetivo de hacer tanto la marca como el producto memorables. Para conseguirlo repasamos algunos consejos para que los carteles cumplan su función comercial.

  • A la hora de crear un cartel es imprescindible analizar al público al que va dirigido. Un estudio previo permite comenzar a actuar sobre una base concreta, y hace que los mensajes impresos se ajusten a lo que el público va a necesitar.
  • Siempre que hablamos de cartelería insistimos en la originalidad tanto de la imagen como del mensaje en conjunto. Si vas a diseñar cartelería comercial se creativo.
  • La imagen debe ser clara pero impactante. Lo primero que percibe el público es la imagen del cartel, consigue que el receptor se quede enganchado al mensaje desde el primer momento gracias a la imagen.
  • El mensaje escrito debe ser breve y sencillo. Los eslóganes son una de las herramientas publicitarias más eficaces. La publicidad solía ser excesivamente descriptiva, con el tiempo los mensajes se han ido reduciendo hasta conseguir frases muy breves pero impactantes.

 

Estas son algunas características de los principales tipos de carteles publicitarios, si quieres dejarnos alguna recomendación más escríbenos un comentario en nuestro blog. Recuerda que en Clickprinting somos especialistas en impresión de gran formato. Consulta todos nuestros productos en la web.