¿El buzoneo es efectivo? Lo que dicen los expertos

Volver a inicio¿El buzoneo es efectivo? Lo que dicen los expertos

¿Es el buzoneo efectivo? La efectividad del buzoneo como forma de promoción está en entredicho desde hace tiempo. Muchas empresas ven como un gran porcentaje de los folletos que encargaron acaban en el cubo de la basura mientras que otras refieren buenos resultados.

Vamos a ver las razones que exponen los defensores y detractores

¿El buzoneo es efectivo? No

Algunas comunidades de vecinos tienen un grave problema con el reparto de publicidad. De un tiempo a esta parte muchos portales lucen en la puerta un cartelito en el que se ruega a los repartidores de publicidad que no depositen folletos en los buzones. Los detractores del buzoneo destacan que el abuso de este tipo de publicidad ha hecho que se vuelva muy molesta para los usuarios

Otros expertos creen que a día de hoy el buzoneo ha quedado obsoleto debido al auge de las redes sociales. El alcance de una campaña de mailing o de Facebook Ads es mucho mayor que el de una campaña de buzoneo, también es más segmentada y más barata.

¿El buzoneo es efectivo? Sí

El buzoneo es una técnica de publicidad que juega a la cantidad más que a la calidad. Si de cada 500 folletos salen dos o tres clientes, la campaña puede resultar rentable. Depende de lo que haya costado la campaña de buzoneo y lo que cueste el producto o servicio que anuncian.

Otro punto a favor que arguyen los defensores del buzoneo es que aunque un alto porcentaje de folletos acaben en la basura, ya han cumplido su objetivo de impactar en la mente del consumidor.

Además, los defensores del buzoneo argumentan que las grandes empresas siguen haciendo buzoneo. Si ellas, que invierten millones en marketing, siguen invirtiendo en buzoneo, alguna razón tendrán, ¿verdad?

En conclusión, la efectividad del buzoneo depende de lo bien que esté planeada la campaña. Se puede aumentar la efectividad tomando a las decisiones adecuadas. Por ejemplo, si vas a repartir folletos de un restaurante familiar, sería más inteligente repartirlo en una zona residencial.  

En realidad el buzoneo es una forma más de marketing, así que hacer buzoneo no significa dejar de lado otro tipo de publicidad como el marketing callejero o el marketing online. Los mejores resultados suelen venir de una estrategia mixta.

Ahora llega tu turno de opinar, ¿crees que el buzoneo es efectivo? ¿Has confiado en el buzoneo para promover tus productos? Los comentarios están abiertos.