El papel de calidad para impresiones, elegir el mejor soporte

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Elegir un papel de calidad es fundamental de cara al resultado final de la impresión. Cuando hablamos de impresiones de calidad no solo nos referimos a la tinta, también hablamos del papel y sus características, factores fundamentales para que la impresión resulte perfecta.

En esta ocasión analizamos el papel de calidad y los tipos de papel más apropiados para imprimir mensaje publicitario.

Por qué es importante el papel en cartelería

El papel de calidad es un factor muy importante cuando imprimimos en publicidad. La superficie del papel, la absorción de la tinta o sus dimensiones son algunas de las características que van a influir de manera determinante en el acabado.

Un mal papel puede arruinar un cartel publicitario, pero además debemos tener en cuenta su estructura y resistencia. Muchos carteles, las vallas publicitarias por ejemplo, permanecen en exterior, siendo desgastados por las condiciones climatológicas, un papel de poca calidad no aguantará las condiciones en exterior y el mensaje quedará ilegible. 

Al contrario, si eliges un papel de calidad, especialmente preparado para mensajes comerciales, la impresión tendrá un acabado profesional y el papel resistirá en cualquier tipo de situación.

Tipos de papel para imprimir

En la actualidad existen infinidad de posibilidades en papel de impresión para publicidad, sin embargo, los siguientes siguen siendo los más habituales.

  • Papel satinado: También conocido como papel couché, este papel es de una calidad excepcional y tiene un acabado con el que se logra una impresión excelente, por eso se utiliza también para publicaciones. La mezcla de adhesivos y pigmentos minerales que se utiliza para su composición es la razón por la que este papel es excepcional.

  • Papel autoadhesivo: Se trata de un papel especial que incorpora una base de pegamento en la parte posterior, que permite que el papel pueda ser pegado en diferentes superficies sin necesidad de elementos auxiliares.  

  • Papel creativo: Este papel es de muy alta calidad, y de hecho se suele utilizar para la mayoría de impresiones publicitarias. Este papel está disponible en distintos gramajes, pudiendo adaptarlo a diferentes usos.  

El uso de papel de mala calidad

Nunca es aconsejable utilizar papel de mala calidad en impresiones publicitarias, incluso en soportes protegidos como marquesinas y mupis. Una impresión deficiente y la nula resistencia del papel a las condiciones en exterior hacen que las impresiones en papel offset y otros papeles no preparados para impresión publicitaria ofrezcan un resultado pésimo.

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