El Tifo de fútbol, características y significado

Volver a inicioEl Tifo de fútbol, características y significado

Cada vez estamos más acostumbrados a ver grandes pancartas en estadios de fútbol, especialmente en partidos importantes, en Clickprinting realizamos este tipo de trabajos de impresión, por eso lo sabemos todo sobre pancartas tifo de fútbol. En este post repasamos las principales características de un tifo de fútbol y su significado.

 

Preparar un tifo de fútbol

 

Los tifos pueden tener diferentes medidas, lo importante es intimidar al rival. Se trata de cubrir una parte de la grada del estadio con un mensaje espectacular, capaz de transmitir los valores de un club e intimidar a los jugadores rivales, de ahí que los tifos más espectaculares se preparen para partidos de máxima rivalidad. Además de hacer referencia al propio equipo o a determinados partidos, un tifo puede homenajear a un jugador, como el que realizamos en Clickprinting para homenajear a Messi al recibir su quinto balón de oro.

 

El tifo de fútbol, características

 

El tifo de fútbol realizado para el quinto balón de oro de Leo medía 45 X 46 m., sin embargo la trevira, así se llama la tela con la que se fabrican los tifos, puede tener cualquier medida. Los textiles utilizados son ignífugos para evitar accidentes, generando un tejido de poliéster de 110 gr.

 

Para la impresión en sublimación se traspasa el reverso de la tela para que la imagen pueda percibirse desde ambos lados. El peso es de 110 gr. por metro cuadrado, por lo que el peso depende del tamaño del tifo. Para los tifos de grandes tamaños se utiliza una técnica de impresión llamada UVI, se trata de una tinta capaz de adherirse a todo tipo de superficies, que además se endurece bajo los rayos UVA.

 

La tela de poliéster utilizada para los tifos de fútbol también se imprime para las típicas banderas publicitarias para mástil o las cubiertas para vallas de eventos deportivos.

 

Los mejores tifos de fútbol de los últimos años

 

En las últimas temporadas hemos visto todo tipo de tifos, algunos de los más espectaculares se han deplegado en el Allianz Arena con el estadio engalanado con los colores del Bayern, en San Siro en la Fosa de los Leones Milanistas y por supuesto en el Camp Nou, como el tifo que creamos en Clickprinting,  y que puedes ver en la cabecera de este post, para homenajear al mejor jugador del mundo, Leo Messi, cuando ganó su quinto balón de oro.

 

Si necesitas cualquier tipo de impresión en gran formato o con fines publicitarios contacta con Clickprinting, contamos con las principales técnicas de impresión para adaptar cada trabajo a tus necesidades.  Calcula el presupuesto online al instante de un tifo deportivo en este enlace https://www.clickprinting.es/impresion-de-tifos-deportivos-en-tela-para-eventos-deportivos