El uso de vinilos translúcidos poliméricos en cartelería

Volver a inicioEl uso de vinilos translúcidos poliméricos en cartelería

Los  vinilos translúcidos poliméricos son uno de los soportes más utilizados en soportes iluminados. Este material deja pasar la luz, y por lo tanto, mantiene iluminado el cartel siempre que sea necesario, gracias a este sistema, el cartel permanece visible las 24 horas del día. 

Esta semana analizamos las ventajas de los vinilos translúcidos poliméricos y sus características. 

Las características de los vinilos traslúcidos poliméricos.

Este tipo de cartel se diseña sobre una base de vinilo, un material muy resistente, perfecto para cartelería comercial y publicitaria. 

El adjetivo polimérico hace referencia a su estructura y composición. Un polímero es una sustancia química que utilizamos para el diseño de cierto tipo de cartelería, un soporte polimérico es un soporte estabilizado, más preparado que un soporte monomérico para resistir condiciones adversas y el desgaste habitual que sufre un cartel exterior. 

El hecho de que este tipo de soporte sea traslúcido permite que un sistema de retroiluminación destaque su diseño. La retroiluminación es un sistema de luz que parte de una caja a la que se adhiere el cartel. Debido a su carácter translúcido, la luz traspasa el vinilo y lo ilumina por completo.

El uso de los vinilos translúcidos poliméricos

Este tipo de material se suele utilizar en espacios urbanos, en los que existe un intenso tránsito a cualquier hora del día. Lo que conseguimos con este tipo de cartel es que la superficie visible quede iluminada, y por lo tanto, hacemos que el cartel esté visible durante las 24 horas, incluso durante la noche. 

El vinilo traslucido deja pasar la luz, pero conserva sus propiedades para que el contenido del cartel permanezca completamente visible. Con un material completamente opaco, la luz no podría venir desde la parte trasera, ya que la luz no llegaría a penetrar, los carteles opacos necesitan de un sistema de iluminación frontal, con el que su contenido permanece iluminado de manera permanente.  

Soportes publicitarios de vinilo

En ClickPrinting disponemos de todo tipo de soluciones en vinilo, desde diferentes tipos de vinilo para cristales y escaparates, hasta vinilos para vehículos y etiquetas en este material.

El vinilo es un material con unas prestaciones espectaculares, incluyendo adherencia y resistencia en exterior, por eso cada vez se utiliza más como soporte publicitario. 

Para ClickPrinting es importante ofrecer a cada cliente un soporte adaptado a sus necesidades, por eso disponemos del catálogo más completo en soluciones para publicidad exterior, si quieres conocerlas todas, visita nuestro catálogo.