El vinilo al ácido y sus posibilidades

Volver a inicioEl vinilo al ácido y sus posibilidades

 

La impresión sobre vinilo al ácido es una solución decorativa para cristalería de carácter traslúcido, que otorga distinción y elegancia, a la vez que cumple su función comunicativa. Una opción indicada para escaparates, puertas o fachadas acristaladas. No obstante, debido a la propia naturaleza del material, el resultado no es siempre el que deseamos. 

 

Una de las prácticas más habituales dentro del mundo de la rotulación es la impresión en cmyk sobre vinilo al ácido para su aplicación en escaparates de locales comerciales. 

 

Cuando el escaparate da a la calle, lo habitual es aplicar el vinilo impreso desde el interior del local para protegerlo de agentes externos y posibles hurtos. 


En este tipo de circunstancias, la impresión sobre vinilo al ácido se lleva a cabo en modo espejo sobre la parte no adhesiva del material para que, una vez aplicado el vinilo desde el interior, desde el exterior el viandante pueda leer de forma correcta el mensaje que queremos mostrar. 

 

Cuando esto ocurre, los colores impresos pueden llegar a perder hasta un 50% de su intensidad y saturación, debido a que entre la capa de impresión y el observador, se interpone la superficie granulada del vinilo.

 

Vinilo al ácido 01a

 

El resultado es una impresión que, vista desde la calle, puede resultar un tanto apagada en comparación con la cara impresa no adhesiva cuando lo que nos interesa es que desde el exterior se observe nuestro mensaje con la mayor intensidad posible.

 

Vinilo al ácido 01b

 

Una posible solución a este problema es imprimir el vinilo al ácido en el orden normal de lectura sobre la parte no adhesiva del material. Pero en este caso, nos veremos obligados a aplicar el vinilo desde el exterior, con la consecuente degradación del material expuesto a agentes externos como la lluvia, el sol o posibles hurtos, tal y como decíamos anteriormente.

 

¿Cómo conseguir una impresión sobre vinilo al ácido que, sin perder intensidad en los colores que dan al exterior, podemos aplicar desde el interior del local? La respuesta es sencilla: combinando una impresión sobre vinilo crystal clear ultra transparente (que puedes encontrar dentro del producto "Vinilo transparente" desplegando la casilla "Materiales") con un vinilo al ácido sin impresión. Te contamos cómo:

 

Imprime tu gráfica en modo espejo sobre vinilo crystal clear ultra transparente y añade a tu pedido un vinilo al ácido sin impresión de las mismas dimensiones.

 

Vinilo al ácido 02a

 

Aplica tu vinilo crystal clear ultra transparente impreso en modo espejo desde el interior del local:

 

Vinilo al ácido 02b

 

Y a continuación aplica encima el vinilo al ácido sin impresión. El resultado es una pieza que, observada desde el exterior, mantiene un 90% de viveza en los colores a la vez que conseguimos el efecto arenado de color gris que deseamos.

 

Vinilo al ácido 02c

 

Recuerda que el vinilo crystal clear ultra transparente se imprime en cmyk, por lo tanto, por defecto las zonas blancas de tu gráfica no se imprimirán. Si desea resaltar alguna zona concreta de la gráfica, cuentas con la opción "blanco selectivo", dentro del campo "Impresión de blanco" del configurador de productos.

 

Escogiendo esta opción, podrás seleccionar las áreas que desees resaltar en su máxima intensidad. Recuerda que la intensidad de estas zonas impresas con tinta blanca se impondrá visualmente sobre el acabado grisáceo del vinilo al ácido, por lo que te aconsejamos recurrir a esta opción siempre y cuando no desees aplicar una cama de blanco sobre toda la gráfica.

 

Vinilo al ácido 03a

 

Aplica tu vinilo crystal clear ultra transparente impreso en modo espejo con reserva de blanco desde el interior del local.

 

Vinilo al ácido 03b

 

Y a continuación aplica encima el vinilo al ácido sin impresión. El resultado es una pieza que, observada desde el exterior, mantiene un 90% de viveza en los colores, refleja en su máxima intensidad las zonas sectorizadas e impresas con tinta blanca y, a la vez, mantiene el efecto arenado de color gris que deseamos .

 

Vinilo al ácido 03c

 

Resumen visual de alternativas:

 

Vinilo al ácido comparativa

 

Recuerda que el vinilo crystal clear ultra transparente y el vinilo al ácido son productos independientes y ambos han de añadirse al carro de compra por separado. Para ir al vinilo crystal clear ultra transparente pulsa aquí , para adquirir  vinilo al ácido sin impresión pulsa aquí .