Cómo es la elaboración de lonas publicitarias en ClickPrinting

Volver a inicioCómo es la elaboración de lonas publicitarias en ClickPrinting

La elaboración de lonas publicitarias es un proceso complejo, en el que hay que trabajar con maquinaria especial, debido al material sobre el que imprimimos y sus dimensiones.

En ClickPrinting nos especializamos en el diseño y elaboración de lonas publicitarias, de hecho, fuimos una de las primeras empresas en España en ofrecer este servicio a gran escala, y hoy en día seguimos siendo una referencia.

En este post analizamos el proceso de elaboración de lonas publicitarias y su impacto en el público.

Por qué utilizamos PVC como material base para lonas

El PVC es policloruro de vinilo, un material plástico fabricado a base de carbono, hidrógeno y cloro. El resultado es una superficie extremadamente resistente, ligero e inocuo, por eso se utiliza como soporte publicitario.

Otra de sus características es su excelente relación calidad precio, que lo convierten en el soporte perfecto.

Una vez recibimos el diseño, el primer paso desde fábrica es preparar la plancha de PVC que servirá como base. En ClickPrinting te ofrecemos varios tamaños de lona, si necesitas cubrir espacios más grandes, se pueden soldar varias lonas hasta conseguir el tamaño perfecto.

Impresión de lonas de gran formato

La mejor opción para la impresión de lonas son las tintas UVI, que consigue colores muy intensos y nítidos.

La impresión UVI se lleva a cabo con tintas que se adhieren sobre la superficie del PVC, esto es posible debido a que este tipo de tinta seca de forma inmediata al exponerlas a la luz UV, de esta forma se consiguen imágenes de gran calidad y resistentes al sol, al agua y a otros agentes que desgastan la superficie.

El último paso, la instalación

Una vez impreso, el PVC se prepara para su instalación. Los ojales son espacios que se ubican a lo largo del perímetro de la lona, y que sirven para fijarla a la superficie. En ClickPrinting te ofrecemos todo tipo de posibilidades, con ojales reforzados para aumentar la seguridad de la lona.

También te ofrecemos la posibilidad de instalar un refuerzo perimetral, vaina y velcro para una correcta instalación.

Las lonas publicitarias son un soporte perfecto para campañas masivas, permiten llegar a todo tipo de públicos y refuerzan la imagen de marca, si están pensando en lanzar una campaña de este tipo y necesitas lonas de calidad contacta con ClickPrinting, te aseguramos un trabajo personalizado, adaptado al mensaje que quieres transmitir.