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ERRORES COMUNES EN EL DISEñO DE IMAGEN DE MARCA

Volver a inicio ERRORES COMUNES EN EL DISEñO DE IMAGEN DE MARCA

El diseño de imagen de marca es fundamental para cualquier tipo de empresa, desde una pequeña tienda que decide cambiar su cartelería exterior, hasta grandes multinacionales con multitud de mensajes visuales. En este post repasamos los principales errores que se cometen en el diseño de imagen de marca y las mejores soluciones para subsanarlos.

Diseño de imagen de marca, fallos de diseño

  • Uno de los errores más comunes en el diseño de imagen de marca es caer en fallos de coherencia. La imagen de marca debe ser homogénea y representar a la empresa, y muchas veces optamos por imágenes que, aunque estéticas, no hablan de nuestra actividad o de nuestros compromisos, por otra parte, muchas empresas mezclan distintas identidades y diseños.
  • A pesar de que es evidente que toda empresa debe estar presente en el mundo digital, todavía son muchas las marcas que no cuidan su imagen online, especialmente en redes sociales. Igual que diseñamos cartelería exterior específica, debemos preparar imágenes específicas para redes sociales e internet.
  • No incluir la marca en las imágenes es otro error típico. Son muchos los mensajes de marketing que generan fuertes impactos, pero que no se asocian con la marca a la que representan, para no caer en este error nuestro logotipo debe estar presente en todos nuestros mensajes visuales.
  • Otro error común es elegir imágenes de bancos o directamente de Google. Si va a ser parte de tu imagen visual, siempre es mejor que una imagen sea de producción propia. Si es necesario, contrata a un profesional capaz de sacar la mejor parte de tu empresa.
  • Cuidado con las tipografías. El mensaje en sí es importante, por supuesto, pero la letra que escojamos va a influir también de manera decisiva en el resultado de nuestros textos. No tengas prisa en elegir un tipo de letra para tu imagen de marca.
  • La saturación es también un fallo en el que caen muchas marcas. Ya sea por exceso de elementos o por optar por una variedad cromática insuficiente, no debemos saturar nuestros mensajes de marketing. Elije varios colores corporativos, que combinen, y no satures de elementos tus mensajes visuales.
  • Por último, tu imagen corporativa debe estar presente en todos los elementos que integran tu empresa. Muchas marcas olvidan incluir elementos de la identidad visual en parte de sus equipos, esto no puede pasar.

Estos son algunos consejos acerca del diseño de imagen de marca. En ClickPrinting imprimimos sobre todo tipo de soportes y superficies, si necesitas un servicio de impresión específico para empresas contacta con nosotros.   

 

 

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