Errores comunes al encargar trabajos de imprenta

Volver a inicioErrores comunes al encargar trabajos de imprenta

Los trabajos de imprenta realizan sobre diseños ya acabados. Si el envío tiene algún tipo de fallo es de esperar que se refleje en la impresión, por eso desde ClickPrinting insistimos en que los trabajos de imprenta se deben revisar varias veces antes de hacer el envío. En este post repasamos los fallos más comunes que se cometen en el diseño de cartelería para imprimir.

Trabajos de imprenta: errores comunes en el diseño de cartelería

  • Los errores de sangrado y marcos son el principal error en los diseños publicitarios. Es necesario que un diseño “respire”, es decir, que tenga márgenes. Cuando pasamos un diseño desde el archivo del ordenador a la impresora el marco se reduce, por lo tanto siempre es necesario aplicar unos márgenes laterales y superiores de unos 3-5 mm. en cada proyecto.
  • Las tipografías también pueden provocar diversos errores de impresión debido a que se producen cambios de letra si la tipografía no está trazada. Cuando finalizamos un diseño debemos trazar el texto, de lo contrario si la tipografía no existe en el ordenador que la recibe será sustituida por otro tipo de letra.
  • Cuidado con los tamaños y proporciones. En ocasiones las proporciones varían si las percibimos en un ordenador o en un trabajo impreso, no es porque las medidas cambien, sino que la percepción es diferente, y por lo tanto la armonía del cartel cambia. Para evitar este tipo de problemas lo mejor es realizar una prueba de impresión.
  • Muchas veces nuestros clientes solicitan acabados extra para sus diseños, los más comunes son troqueles, stampings y serigrafías. En estos casos es necesario que el cliente visualice el acabado final, incluyendo esta serie de añadidos. En ocasiones es muy diferente la idea que podamos tener y el diseño final.
  • Los errores ortográficos son más comunes de lo que cabe pensar. En ocasiones los carteles tienen textos muy amplios que conviene repasar, otras veces encontramos faltas de ortografía en carteles que apenas contienen dos o tres palabras. Si alguna palabra no está bien escrita a propósito es necesario indicarlo.
  • Por último, debemos tener cuidado con la calidad de la imagen, especialmente para asegurarnos de que al escalarla, es decir, al hacerla más grande, no se pierde calidad.

Estos son algunos de los errores más habituales en trabajos de imprenta. Como decimos, será fundamental comprobar el diseño terminado en nuestro dispositivo y además hacernos a la idea de cómo será la impresión antes de realizar impresiones en serie.