¿Es legal conducir con PVC magnético instalado en el coche?

Volver a inicio¿Es legal conducir con PVC magnético instalado en el coche?

El PVC magnético es un soporte publicitario especialmente diseñado para ser instalado en las zonas exteriores de vehículos, tanto de empresa como particulares.

El PVC magnético es muy fácil de instalar y muy seguro, además se puede retirar en cualquier momento sin que esto suponga un perjuicio para el propio cartel. Sin embargo, a pesar de la seguridad que ofrece este material, muchas personas se siguen preguntando si los carteles de PVC magnético son legales o por el contrario, están prohibidos por la DGT o por otro organismo similar, en este post analizamos la legalidad del PVC magnético en vehículos.  

La legalidad de los carteles de PVC magnético

El PVC magnético es un material capaz de adherirse a la superficie de cualquier tipo de vehículo mediante imanes, este sistema evita tener que rotular tanto coches como furgonetas, además es más barato y adaptable.

Tanto la Dirección General de Tráfico como otros organismos encargados de evaluar la seguridad en la conducción, permiten adherir este tipo de soporte publicitario a la parte externa de vehículos, siempre y cuando se trate de elementos especialmente diseñados a tal fin, y en ningún caso supongan un peligro para la circulación general.  

En ClickPrinting solo trabajamos con bases de PVC de la mejor calidad, además incorporamos una parte posterior imantada que mantiene adherida la base en cualquier situación, durante el tiempo necesario.

Por tanto, la cartelería de PVC magnético que encontrarás en ClickPrinting sí puede ser instalada en cualquier tipo de vehículo, sin que la legislación actual prohíba su uso.  

Cartelería en PVC a medida

En ClickPrinting trabajamos con diseños personalizados para empresas. Si tienes un logotipo o cualquier otro elemento visual que identifique a tu empresa, y quieres trasladarlo a una base de PVC imantado, en ClickPrinting recibimos tu diseño y lo hacemos realidad. No importa cómo sea la forma de tu base imantada ni sus dimensiones, nuestro equipo se encarga de trasladar tu diseño a una base de PVC.

En ClickPrinting somos especialistas en cartelería de empresa a medida, una de las bases sobre las que trabajamos habitualmente es el PVC, un material plástico extremadamente resistente, y que además se adapta a cualquier forma y diseño. Este tipo de material es especialmente resistente en espacios exteriores, por eso lo utilizamos como PVC magnético para vehículos de empresa, si quieres rotular tus furgonetas o tus coches de empresa de una forma diferente, contacta con ClickPrinting.