¿Es obligatoria la mascarilla?, en qué situaciones debemos utilizarla

Volver a inicio¿Es obligatoria la mascarilla?, en qué situaciones debemos utilizarla

Una de las preguntas más habituales durante el proceso de desescalada hace referencia a si es obligatoria la mascarilla y las situaciones en las que hay que llevarla puesta, ya sea por mandato expreso o para proteger nuestra salud. 

En este post vamos a repasar cuándo es obligatoria la mascarilla y en qué situaciones debemos llevarla puesta, aunque no sea obligatoria, con el fin de proteger nuestra salud.

La mascarilla durante la desescalada

El proceso de desescalada hace referencia a la vuelta a la normalidad, sin embargo, esta vuelta a nuestras rutinas debe hacerse en base a una serie de precauciones adoptadas para proteger nuestra salud y evitar rebrotes.  

Son tres las recomendaciones que se hacen desde las autoridades sanitarias de todo el mundo, para una desescalada segura:

  • Llevar mascarillas higiénicas sin válvula

  • Mantener una distancia social de al menos metro y medio

  • Lavarse las manos siempre que sea necesario

A continuación vamos a repasar cuando es necesario llevar mascarilla para estar protegidos durante la desescalada. 

Cuándo es obligatoria la mascarilla en la actualidad

Son tres los casos en los que el uso de la mascarilla higiénica es obligatoria:

  • En situaciones en las que no podamos establecer el metro y medio de distancia social requerido.

  • En espacios públicos cerrados.

  • Siempre que las autoridades así lo establezcan.

En el primer caso, la mascarilla es obligatoria tanto en espacios cerrados como en espacios abiertos. Si nos encontramos en una situación en la que no podemos establecer una separación de metro y medio con las personas que tenemos cerca, será obligatorio el uso de mascarilla de seguridad.

También es obligatorio el uso de mascarillas en espacios públicos cerrados. En lugares como los bares, las administraciones públicas y en general, en cualquier lugar al que se pueda tener acceso libremente, y por lo tanto, pueda haber una concentración de personas. 

Por último, algunas Comunidades Autónomas ya han establecido el uso obligatorio de la mascarilla durante la desescalada, esto se debe a la aparición de rebrotes, que pueden generar contagios a gran escala. 

Mascarillas higiénicas en ClickPrinting

En ClickPrinting ponemos a tu disposición mascarillas higiénicas, las recomendadas por las autoridades sanitarias, que además podrás personalizar con el diseño que desees. Estas mascarillas son lavables, y por lo tanto, se pueden reutilizar siempre que lo necesites. 

Desde ClickPrinting queremos recordarte la importancia de seguir usando mascarillas higiénicas y seguir las recomendaciones de los especialistas durante las próximas semanas, para evitar la aparición de rebrotes.