Qué son los espacios publicitarios gráficos y cuál es su influencia

Volver a inicioQué son los espacios publicitarios gráficos y cuál es su influencia

Los espacios publicitarios gráficos son los soportes físicos que sirven para mostrar cartelería comercial. Elegir correctamente los espacios publicitarios gráficos adecuados para nuestra campaña nos va a permitir llegar al público que deseamos, consiguiendo nuestros objetivos, ya sea aumentar el reconocimiento de nuestra marca, generar ventas, etc.
El espacio urbano dispone de diferentes soluciones con espacios publicitarios gráficos adaptados, esta semana repasamos los más importantes y cuáles son sus ventajas.


Por qué los espacios publicitarios gráficos siguen siendo rentables


El objetivo principal de la publicidad y los mensajes comerciales es llegar al público. Puede tratarse de un público masivo, o puede ser un sector de público muy concreto, a veces minoritario, pero para conseguirlo, será imprescindible elegir los espacios publicitarios gráficos adecuados. 
Los soportes gráficos siguen siendo muy rentables, a pesar del auge digital. La publicidad gráfica ofrece una solución adaptada a cada necesidad, por eso sigue siendo un soporte muy popular, adecuado a todo tipo de empresas y mensajes comerciales. 
Las cifras anuales muestran además que las empresas recurren cada vez más a la compra de este tipo de espacios publicitarios, por eso la publicidad gráfica es el medio comercial tradicional con mayor crecimiento año tras año. 


Los espacios publicitarios gráficos más habituales


Como decíamos, los espacios publicitarios se adaptan a todo tipo de clientes, a consecuencia, han surgido todo tipo de soportes con diferentes características y medidas.
En cualquier caso, los espacios publicitarios gráficos más habituales son los siguientes:

  • Vallas: las vallas publicitarias siguen siendo el soporte gráfico por excelencia. Debido a su gran formato y el gran número de impactos que consiguen, las vallas siguen siendo una solución válida para todo tipo de empresas.
  • Mupis y marquesinas: Dos soportes asociados tradicionalmente con el paisaje urbano. Tanto mupis como marquesinas permiten que tu mensaje sea visible durante las 24 horas, gracias a sistemas de iluminación.
  • Monopostes: Los monopostes varían su tamaño y se pueden ubicar en cualquier espacio. Son perfectos para reforzar el conocimiento de marca sobre públicos masivos. 
  • Autobuses: Los autobuses son soportes móviles que pueden llevar la imagen de nuestra marca por toda la ciudad. Cada vez son más las ciudades que permiten este tipo de mensaje en el transporte público. 

Impresiones gráficas publicitarias en ClickPrinting


En ClickPrinting somos especialistas en impresiones gráficas para publicidad. Adaptamos nuestra cartelería a cualquier tipo de soporte, siempre ofreciéndote la mejor calidad de impresión, independientemente del formato. Si necesitas impresiones gráficas en lonas de gran formato, contacta con nosotros, ponemos a tu disposición los principales medios de impresión del mercado.