Estrategias de fidelización de clientes y marketing

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Las estrategias de fidelización de clientes son muy útiles. Lo que se busca es simplemente hacer que el cliente vuelva a nosotros, que no nos encuentre por casualidad, sino que sea el propio público el que busque nuestra marca una y otra vez. Mantener a los clientes es tan importante como abrir nuevos mercados, por eso en esta ocasión repasamos algunas estrategias de fidelización de clientes muy sencillas, pero que consiguen resultados espectaculares.

Eficacia de las estrategias de fidelización de clientes

  • La principal premisa de la que debemos partir es que va a ser necesario conocer a los clientes. Debes empatizar con ellos, con el fin de crear elaciones duraderas. Hoy en día el mejor medio para conseguirlo son las redes sociales, un espacio en el que establecer diálogos directos marca-público.
  • No olvides el feedback, muy relacionado con el punto anterior. Se trata de abrir canales en los que puedas escuchar a tu público, y a la vez expresar tus propios contenidos y opiniones, solucionar dudas…
  • Debes ser creativo y sorprender. Si el público percibe de ti un carácter creativo y novedoso siempre estará esperando tus acciones futuras y atraerás su atención.
  • No olvides ser amable y educado. Fidelizar tiene mucho que ver con tu personalidad empresarial, así que debes estar siempre atento y disponible, utilizando un tono correcto, que exprese cercanía en todo momento.
  • Los programas de fidelización son muy útiles a la hora de retener clientes. Ofrece descuentos y ventajas a las personas que confían en ti asiduamente, haz que se sientan parte de tu marca.
  • Debes construir relaciones basadas en la confianza. Sobre la personalidad asociada a las marcas se ha escrito mucho, es necesario que tu marca sea asociada a valores que atraigan al consumidor, para establecer lazos afectivos con el público.     
  • Haz uso de newsletter, en las que expliques las novedades de tu empresa a todos aquellos clientes que quieras fidelizar.
  • Por último, no olvides personalizar tus productos y servicios todo lo que te sea posible. No todos tus consumidores necesitan lo mismo, así que trata de ofrecer a cada persona un producto diferente, adaptado a sus gustos y necesidades.

Estos son algunos consejos acerca de las estrategias de fidelización de clientes. El resultado es una base de clientes fieles, que siempre van a estar presentes encada una de las acciones comerciales que realices.

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