Las estrategias de marketing offline más eficaces para empresas

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El marketing digital es un recurso muy eficaz para llegar a públicos segmentados, sin embargo, la publicidad en internet no ha desplazado a las estrategias de marketing offline, que siguen siendo fundamentales para generar mensajes masivos que permiten reforzar la repercusión de una marca.

En ClickPrinting somos especialistas en productos para publicidad exterior, nuestra experiencia nos permite ofrecerte desde las mejores vallas publicitarias, hasta impresión de mupis, carteles y pósters para eventos.  

Qué son las estrategias de marketing offline

Conocemos el marketing offline como las acciones publicitarias tradicionales, que no utilizan soportes digitales para llegar al público. Internet ha cambiado por completo la forma de hacer márketing, sin embargo, los soportes tradicionales siguen siendo un medio eficaz para reforzar las ventas de todo tipo de productos y servicios.

Cuando nos referimos a medios offline o tradicionales, incluimos la publicidad en televisión, radio, prensa y publicidad impresa, este tipo de estrategia publicitaria no necesita un soporte online, al contrario, se basa en soportes físicos orientados a un público masivo. 

Las ventajas de los medios offline

La publicidad online permite enviar distintos mensajes a distintos públicos, lo que conseguimos es segmentar nuestro mercado y contactar con nuestros clientes potenciales de manera directa, ofreciendo mensajes personalizados. 

Para los soportes offline es más difícil segmentar sus mensajes, sin embargo, estos medios publicitarios nos ofrecen dos ventajas muy importantes en el sector del marketing: la posibilidad de llegar a públicos masivos y su eficacia para fijar el mensaje en la mente del consumidor. 

La publicidad en internet llega a públicos específicos muy reducidos, la publicidad offline está pensada para llegar a muchas personas con diferentes perfiles. Un anuncio publicitario en televisión o radio o una lona impresa en un espacio público nos van a permitir multiplicar la relevancia de nuestra marca, mediante impactos las 24 horas. El resultado es un aumento en la relevancia de la marca o el producto, consiguiendo conversiones y compras transversales, es decir, en distintos públicos.

La segunda ventaja se refiere a la memorización del mensaje. Los medios tradicionales han demostrado una mayor eficacia cuando se trata de fijar un mensaje publicitario en el consumidor, por tanto, en términos de relevancia y rentabilidad a largo plazo, los medios offline siguen siendo muy eficaces. 

La publicidad exterior como parte de una campaña offline

Comprar banderolas publicitarias, instalar una lona o llevar a cabo una campaña de mupis permiten aprovechar el potencial de la publicidad impresa. La mayoría de las estrategias de marketing offline incluyen algunos de los siguientes soportes.

  • Lonas de gran formato: Cada vez son más habituales en nuestras calles. Las lonas de gran formato en material textil o con materiales rígidos permiten atraer la atención de públicos masivos en espacios públicos muy transitados, por eso es un soporte perfecto para aumentar la relevancia de una marca, o para campañas de lanzamiento de productos. 

  • Publicidad en vinilo: El soporte vinílico también es un material en auge en la publicidad offline. Existen muchos tipos de vinilos diferentes, capaces de adaptarse a todo tipo de superficies planas. El vinilo se suele utilizar para campañas en el punto de venta, con el objetivo de reforzar la compra de productos o servicios específicos. 

  • Expositores: En el apartado de expositores encontramos una amplia selección de productos. Los roll ups y los fly banners se pueden personalizar con la imagen de una empresa, para su posterior ubicación en eventos o en el propio punto de venta. En la actualidad, también podemos optar por otros soportes como los tótems, los cubos y el mobiliario efímero.

  • Textil exterior: La publicidad exterior también integra soportes textiles de tamaño pequeño y mediano. Banderolas, mupis o vallas publicitarias son un excelente reclamo para campañas cuya instalación se lleva a cabo en la vía pública, o bien para eventos en los que queremos que nuestra marca adquiera relevancia. 

  • Soportes de interior: Los soportes de interior son aquellos destinados a la publicidad en el punto de venta. El consumidor toma gran parte de sus decisiones en el espacio comercial, por eso, para un producto es muy importante estar presente en el lugar en el que se toma esta decisión. 

ClickPrinting, impresiones para estrategias de marketing offline

Todas las marcas, desde multinacionales presentes en muchos países hasta empresas pequeñas que quieren llegar a públicos locales, recurren habitualmente a estrategias de marketing offline. La rentabilidad de estos espacios publicitarios sigue siendo muy alta, tanto en lo referido a la impresión de mensajes en vía pública, como en la inclusión de anuncios en medios de comunicación de masas.

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