Técnicas de fotografía comercial y publicitaria, tips

Volver a inicioTécnicas de fotografía comercial y publicitaria, tips

La fotografía comercial y publicitaria es un campo de la imagen en el que el producto es el protagonista. El principal objetivo es conseguir que marca y producto sean atractivos, creando un ambiente visual adecuado para atraer la atención. En nuestro blog repasamos algunos tips relacionados con la fotografía comercial y publicitaria para que tus imágenes sean atractivas y tus impresiones perfectas.

Fotografía comercial y publicitaria, consejos de imagen para producto

  • El fondo puede parecer un simple relleno de la imagen, sin embargo la elección del fondo es vital. Normalmente debe formar parte de la imagen sin desviar la atención, algo que no siempre es fácil. Si no quieres que el fondo destaque en absoluto opta por blancos, negros y neutros, de esta manera el producto será protagonista.
  • La iluminación juega un papel fundamental. La luz resalta y oculta, además debemos jugar tanto con luz natural como con efectos artificiales de luz. La composición de la imagen será lo que finalmente nos marque el camino de la iluminación. No obvies el trabajo de luz en publicidad porque resulta muy importante.
  • Realiza todas las fotografías en modo manual, controlando todos los parámetros que conozcas. Si dejas la cámara en modo automático no podrás potenciar la calidad de la imagen. Apertura, tiempo de exposición y sensibilidad son fundamentales para controlar el resultado de la imagen.
  • Es imposible que aciertes con la primera imagen, por eso te recomendamos hacer varias pruebas, además de cambiar la composición para conseguir varias perspectivas. Aunque tengas una idea muy definida de la toma debes realizar fotografías desde varias perspectivas, nunca se sabe dónde está la imagen perfecta.
  • La edición y post-producción ayuda a pulir las imperfecciones que hayan podido surgir en el proceso anterior. Ajusta el balance de blancos, define sombras, añade texto y cualquier elemento visual que necesites.
  • En cuanto al propio producto, no olvides mostrarlo claramente. En muchos casos optamos por resaltar un detalle, mejor si está centrado y la luz se dirige hacia esta zona. Deja espacio libre creando un marco alrededor del cartel para que la imagen “respire”, de lo contrario dará la sensación de que no está completo.

Estos son algunos consejos para la realización de fotografía comercial y publicitaria. En Clickprinting te recomendamos que te tomes muy en serio la realización de fotografía comercial para que tus impresiones publicitarias sean efectivas.

Si quieres imprimir tu cartelería comercial con la mejor calidad ponte en contacto con nosotros, en ClickPrinting contamos con la tecnología más avanzada y diferentes técnicas de impresión.